Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Documentos necesarios para un crucero

Nota sobre Documentos necesarios para un crucero
Desde el momento que se realiza el procedimiento de reserva de un crucero existen una serie de pasos, gestiones e informaciones que usted necesita enviarnos o tener en cuenta:

1. Confirmación de reserva
La confirmación de reserva del crucero se recibe por email y es la certificación de que su reserva está conrfirmada con la naviera (u otros tales como vuelos, hoteles, traslados...) En ella se especifican todos los detalles como datos de nuestra agencia, datos personales, detalles del crucero (y extras) y pagos efectuados/a efectuar. Con esta confirmación no se puede embarcar pero sí certifica su reserva.

2. Pagos
Guarde siempre el/los resguardo/s del/de los pago/s y/o cobros efectuados, ya sea de una transferencia, transferencia online, pago con tarjeta de crédito/débito o ingreso.

3. Seguro
A la vez que usted recibe la confirmación de reserva, y si lo hubiera contratado, recibirá igualmente la póliza del seguro indicando un listado de las cláusulas y los teléfonos de asistencia. Si desea toda la información completa la tendremos a su disposición. Es la garantía de poder viajar con toda tranquilidad.

4. Pasaportes
Para cualquier viaje que usted realice, necesitará viajar con el pasaporte. Por ello, cuando usted nos envie el formulario de confirmación de reserva encontrará un apartado para introducir los datos de todos los pasajeros. Si algún menor está incluido en el pasaporte de sus padres, háganoslo saber aunque aconsejamos uno propio por pasajero.

Si por cualquier razón no dispone en ese momento de los datos de los pasaportes, están caducados o tienen que realizarlos por primera vez, encontrarán un apartado en nuestra página web llamado "Acceso Clientes" donde podrán completar y actualizar a posteriori mediante un formulario los nuevos datos.

Nuestra agencia no se hace responsable en ningún momento de la falta de documentación y es usted el que debe hacérnosla llegar para informar a la naviera. En algunos casos, la naviera no procede a la emisión de los billetes sin esta documentación, dado que aunque usted viaje por países de la Unión Europea o Espacio Schengen las navieras exigen la presentación del mismo. Le recordamos que la mayor parte de navieras exigen que los pasaportes sean válidos mínimo hasta 6 meses después de la llegada del crucero .

De la misma forma, usted debe viajar estando en posesión de todos los documentos. Si no es así, la naviera puede negarle el embarque y tanto nuestra agencia como la naviera no autorizarán ningún reembolso del billete.

Algunas especificaciones con respecto a algunos países son:
Estados Unidos: Un pasaporte por persona y biométrico con fotografía digital. Necesario registro en la ESTA.
Libia: El pasaporte no debe tener ningún sello o visado israelí.
Egipto: Fecha de caducidad mínima de 3 meses después de la fecha de llegada del viaje y dos fotografías de pasaporte.

5. Visados
Al igual que el apartado anterior, podremos ayudarle con alguna información relativa a los visados pero nuestra agencia está exenta de formalizar la expedición de los mismos.

Dado que cada país cuenta con acuerdos de diferente índole para la entrada y salida de pasajeros de otra nacionalidad, usted debe preguntar en las Embajadas o Consulados pertinentes si necesita un visado para poder acudir a un país incluido en el itinerario de su viaje.

Dicho documento será obligatorio para el embarque y el auxiliar del barco lo mantendrá durante toda la travesía para mostrarlo a las autoridades locales.


Importante
Algunas compañías navieras le expiden un visado de grupo para alguna visita en concreto, siempre y cuando reserve la excursión dentro del barco.

6. Vacunas
Consulte con su especialista médico o autoridades sanitarias pertinentes si en algunos de los países incluidos en el itinerario de su crucero necesita vacunarse contra alguna enfermedad.

7. Adopciones
Si por cualquier circunstancia usted viaja con menores adoptados que todavía no tengan sus mismos datos familiares recuerde que debe viajar con una certificación expedida por el organismo pertinente justicando la adopción. Sería conveniente que nos envíe una copia con el fin de enviársela igualmente a la navieva.

8. Consentimiento de los padres
Si por cualquier circunstancia viaja con algún menor que no sea hijo/a, algunas navieras exigen rellenar un formulario de consentimiento de los padres llamado "Parent Guardian" con el fin evitar problemas en el embarque o en las aduanas. En algunos casos se requiere el documento firmado por notario.

9. Viaje con uno de los padres
Si por circunstancias de divorcio, separación, fallecimiento... u otras conocidas usted viaja sólo con su hijo/a la naviera puede exigir que usted viaje con un certificado expedido por las autoridades locales.

10. Boletos
La emisión de la documentación la realizan exclusivamente las compañías navieras.El envío de los billetes de crucero se realizará aproximadamente hasta 5 días antes de la salida del crucero (salvo reservas de última hora) y se cargará a través de nuestra zona privada de "Acceso Clientes".

Importante
Algunas navieras no emiten billetes si no tienen los datos del pasapaporte. No se puede embarcar con la Confirmación de reserva.

11. Check in Online
Algunas navieras aconsejan a realizar el check-in online de cruceros. De esta manera, se agiliza el embarque y a la vez se dejan registados sus datos para poder realizar otro tipo de contrataciones (excursiones, packs de bebidas...)