El Cuco, la mejor playa de El Salvador
América Central no suele ser ponderada como se merece en el medio turístico continental.
El potencial turístico de México por el norte y los muchos lugares encantadores que ofrecen las naciones del cono sur, hacen que se pierda la proyección de abundantes joyas turísticas, disponibles en las naciones centroamericanas. Una de ellas- y la cual sirve de claro ejemplo de lo anterior-, es la playa El Cuco, en El Salvador. Se trata de un lugar precioso, que tiene todo lo necesario para que los visitantes disfruten al máximo durante sus vacaciones. En las líneas siguientes los llevaremos a conocer lo mejor de este cautivante rincón salvadoreño.Para poder arribar a El Cuco, se deben recorrer unos 35 kilómetros desde la comunidad de San Miguel. Por su particular ubicación geográfica, esta playa es especialmente visitada por los habitantes del oriente de esta nación centroamericana. Lo que más destaca de El Cuco es cierta combinación que ofrece, entre bellos paisajes y un sitio excelente para el descanso. Estamos ante un lugar perfecto para disfrutar de un día de relajación plena y de mucha convivencia familiar. Playa El Cuco se caracteriza por la tranquilidad de sus aguas y por su arena oscura y suave, muy adecuada para jugar volibol o futbol de playa. Otros de los deportes que recomendables para practicar en esta playa son la pesca, la natación y el surfing.
También interesante es la oferta culinaria que se tiene disponible en esta parte de El Salvador. Allí los turistas hallarán varios restaurantes pequeños pero deliciosos y baratos. Muchas de las especialidades que allí se preparan tienen como ingredientes principales frescos productos del mar. Otro de los atractivos de El Cuco, es el abundante comercio que se presenta en su entorno.
En cierto modo, tal y como sucede con playa El Cuco, El Salvador es un pequeño paraíso turístico en espera de ser descubierto por completo y aprovechado a plenitud. Así como hemos mencionado lo más atrayente de esta playa, existen varias más, igual de recomendables, en esta nación pintoresca y fascinante. Visitar Playa El Cuco por supuesto que es adecuado, en cada ocasión que se viaje a El Salvador, pero quizás lo mejor sea tomarlo como un punto inicial, para conocer otros lugares mágicos de este país de Latinoamérica. Es una ocasión magnífica para acercarse a las muchas joyas turísticas del centro de nuestro continente.