Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Tiburón ballena

Nota sobre Tiburón ballena

Nombre común del pez más grande del mundo que se conoce, nativo de los mares tropicales de todo el mundo.



El tiburón ballena puede alcanzar una longitud de mas de 15 metros y un peso de mas de 18 toneladas su color es azul oscuro por su parte superior y blanco por la parte del pecho con manchas de formas de bolas y líneas verticales en blancas por todo su cuerpo por eso se le conoce como regionalmente como domino. El tiburón ballena se alimenta de peces pequeñosy plancton los cuales filtran del agua por medio de sus largos peines branqueales que son muy grandes.

Es inofensivo para el ser humano y al parecer le gusta la compañía al igual que los delfines. Aunque esta especie parece peligrosa, realmente no ataca al ser humano y mas bien permite el nado a su Alrededor. Se alimenta del plancton que succiona en cantidades gigantescas, con lo cual ayuda a mantener el Equilibrio ecológico del arrecife mesoamericano, una de las 200 eco regiones mas sobresalientes del mundo según clasificación de la organización conservacionista wwf.

La aventura
Una aventura inolvidable, se puede nadar con ellos regularmente se encuentra a una o dos horas de viaje en lancha en mar abierto, con un poco de suerte en el viaje se puede observar las mantas gigantes, la tortuga carey y la danza de los delfines, disfrutar de esto puede ser una de las mejores experiencias de su vida, no se arrepentirá si anexa en su itinerario la experiencia de nadar a lado del tiburón más grande del mundo.

Es difícil describir la sensación que causa nadar a lado del tiburón ballena encontrarse de pronto con un animal tan grande y cordial verlo a los ojos y sentir su tierna mirada. No es necesario ser buceador para participar en ella, ya que regularmente el tiburón ballena nada en la superficie y en lugares poco profundos y la mejor forma de disfrutarlos es simplemente con aletas y esnorquel. Las personas que no saben nadar también lo podrán disfrutar perfectamente arriba de la embarcación.

Anterior
Windsurf