Estos lentes de sol Ray-Ban cargarán tu móvil con energía solar
Ahora no se oye hablar más que de gafas, pero tampoco es un tema menos candente el de la energía solar alimentando a tus gadgets.
Así, una mochila solar puede ser una buena solución para dar algo de jugo en esos momentos de angustia en los que ves el porcentaje de batería acercarse a cero de forma irremediable, pero llevarla a cuestas todo el día tampoco es una solución viable para todos. Habría que buscar algo más compacto y que nos acompañe a todas horas como dispositivo que almacene la energía del astro rey, y un grupo de estudiantes de la Miami Ad School que cursan sus estudios en la sede de la escuela en San Francisco, ha dado con una idea que parece mucho más razonable: unas gafas de sol, y de marca.Este equipo acaba de anunciar la estrella de su proyecto: las Ray-Ban Shama, unas gafas de sol que cuentan con el célebre diseño de la marca, pero que en sus patillas albergan unas placas solares que recogen la energía durante el día sin ser realmente una carga para su portador. La idea es que, terminando la jornada y entrando la noche, conectemos el iPhone (en el proyecto se ha utilizado el móvil de Apple como referencia) y las gafas le den vida. No creas que estamos hablando de un pico de carga para salir del paso: los creadores de este prototipo defienden que se puede cargar completamente un iPhone 5.
¿Te interesa la idea? Tienes un vídeo promocional tras el salto, pero por el momento esto no deja de ser un proyecto que muy posiblemente se materialice en un producto final a la venta.