Fin de año en las playas de América
Se acerca el 2013 y como sucede siempre con la llegada de cada año nuevo, nada mejor que recibirlo de la mejor manera posible.
Por ello, las playas de América se perfilan como destinos privilegiados para disfrutar de esta celebración, en un ambiente paradisíaco y con una atención fuera de serie. El continente americano es uno de los sitios en el mundo, donde los festejos por la llegada del Año Nuevo pueden experimentarse de una manera plena y llena de sorpresas.Por lo tanto, en lo que sigue, les presentaremos algunas opciones para gozar de ciertas playas de América, donde pasar el Año Nuevo se proyecta, como una oportunidad de goce insuperable.
Montañita en Ecuador es una excelente recomendación para recibir al Año Nuevo en un ambiente de playas exóticas y pintorescas tradiciones. En este sitio muchos deportistas del surfing acostumbran correr olas poco antes de la medianoche y se organizan varias fogatas a la orilla del Pacífico. Además, es interesante presenciar la quema del muñeco o “viejo” el cual simboliza el año que termina. Esta tradicional actividad se efectúa en el marco de fuegos artificiales y gran algarabía. Si se desea dormir, es recomendable optar por un alojamiento lejos del centro y llevar abundante repelente para mosquitos.
Es tiempo de recomendar a Río de Janeiro. Las playas de ese destino carioca, durante la noche de Año Nuevo, son célebres en todo el mundo. Es especialmente aconsejable, visitar las playas de Ipanema y las de Copacabana. No hay que olvidar que los brasileños son considerados las personas más alegres del orbe y en esta noche tan especial, su talante festivo y su amabilidad con los turistas se hace más manifiesto. Un tip para presenciar la llegada del Año Nuevo en las playas brasileñas, es vestirse de blanco y disfrutar del mar luego de la medianoche. Esta es una vivencia que de tan grata, difícilmente se olvida.
Por último, hay que hablar acerca de Playa del Carmen, uno de los destinos de playa más lindos de México. Para efectos de disfrutar de una gran celebración de Año Nuevo, Playa del Carmen es una delicia. No hay que perderse la Quinta Avenida, en donde jóvenes y adultos despiden al año que finaliza a ritmo de batucada, regetton, salsa y otros estilos musicales por demás contagiosos. Las playas de este destino turístico, famosas por su tersa arena y el tono turquesa de sus aguas, son excelentes para vivenciar la llegada del nuevo año.