Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Fuerte y Ciudad de San Blas y Mazatlán

Nota sobre Fuerte y Ciudad de San Blas y Mazatlán

San Blas es una ciudad, puerto y cabecera municipal del estado de Nayarit. Se encuentra frente a las románticas aguas del Océano Pacífico y se constituye como un destino para tour, que se puede conocer en el marco de unas vacaciones en Mazatlán. En los tiempos de la colonia, San Blas se perfilaba, junto con Acapulco, como los puertos más significativos en el Pacífico de la Nueva España. Incluso desde el puerto de San Blas zarparon distintas expediciones españolas para explorar las poco conocidas tierras costeras del norte y así protegerlas de otros posibles conquistadores.



En la actualidad San Blas es un sitio de gran proyección turística que tiene muchas playas de enorme belleza. Por ejemplo, algunas de las playas que vale la pena explorar en un paseo por San Blas, que puede servir de complemento a unas vacaciones en Mazatlán, son Playa las Islitas, Playa El Borrego, Playa del Rey, Los Cocos y Matanchén. La escasa infraestructura turística con la que cuenta este sitio, se debe en parte a la molestia que produce el jején, al cual, sin embargo, se puede evitar, siguiendo los consejos de los lugareños y guías turísticos.



Para quienes vacacionan en Mazatlán, es muy atractivo tomar el tour que lleva al desarrollo turístico de San Blas. Es un paseo de corte ecológico, muy recomendable para las parejas viajeras, así como también los interesados en conocer los distintos ecosistemas de nuestro país. El tour al Fuerte y la Ciudad de San Blas comienza por un recorrido en bote por la selva, para conocer las diferentes variedades de fauna y flora de la región. Luego se tiene la oportunidad de nadar en un río y disfrutar de los encantos de una comunidad colonial.



En este último caso, se trata de la ciudad de san Blas, en donde sobresale su monumental fuerte con más de dos siglos de antigüedad. Es una delicia para los aficionados a la cultura y la historia pasear por los vestigios del Fuerte de San Blas, el cual fuera utilizado por los españoles durante los tiempos coloniales. Además, otra parte de este tour conduce a los vacacionistas a la comunidad de Santiago Ixcuintla, en donde existen más tesoros culturales y naturales de esta parte de nuestra nación. Es como gozar de los atractivos de Nayarit y de Sinaloa en un mismo paseo, conjuntando naturaleza e historia en una vivencia única e irrepetible.