Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Greenwich tendrá su propia terminal de cruceros

Nota sobre Greenwich tendrá su propia terminal de cruceros

Greenwich, polo de atracción turístico-marítima del mundo y capital del Meridiano Cero, tendrá su propia terminal de cruceros sobre el río Támesis.



A partir de 2017 la capital del Reino Unido tendrá un nuevo 'home port' (puerto base) de cruceros. La capital británica aprobó recientemente la construcción de una terminal y muelle en el Támesis, a la altura de Greenwich, informó la oficina del alcalde de la ciudad, Boris Johnson. Está previsto que recalen hasta 55 cruceros de tamaño medio (hasta 1.600 huéspedes) en el lugar y lleven a Londres una cantidad adicional de turistas, sobre todo de Europa y Norteamérica.

El muelle estará habilitado para barcos de hasta 230 metros de eslora, tales como el Balmoral de Fred Olsen (218m); el Costa Classica de Costa Cruceros (220m); el Europa 2 de Hapag-Lloyd (225m) y otros buques de Thomson Cruises, Holland America Line, Seabourn, Ponant y Silversea.

Cllr Danny Thorpe, miembro del gabinete de regeneración y transporte del Royal Borough of Greenwich's dijo que la terminal de cruceros, especialmente diseñada a tal fin, sería un gran impulso para el turismo. 'Este es un importante paso adelante, no sólo para Greenwich, sino también para la capital', dijo. La herencia marítima de Greenwich y su ribera, asegura que el distrito reciba millones de visitas de turistas cada año, contribuyendo a la economía local y el apoyo a 16.000 puestos de trabajo. 'Este hito traerá miles de visitantes más a la ciudad.'

En la actualidad Algunos barcos de crucero ya navegan desde la Tower Bridge Terminal, en Londres pasando junto a Greenwich, y yendo a destinos como las Islas Británicas, Irlanda, el Báltico y Escandinavia. Sin embargo debido a las limitaciones del Támesis sólo los buques pequeños pueden llegar a amarrar junto al London Tower Bridge, acoderados al HMS Belfast, haciendo bajar sus pasajeros mediante tenders que los llevan al pequeño muelle en la margen norte del río, junto a la Torre de Londres.

Por otro lado, los cruceros medianos y grandes con destino al Reino Unido llegan mayormente a los puertos de Southampton, Liverpool y Dover.