Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Hallazgo culinario en Sinaloa

Nota sobre Hallazgo culinario en Sinaloa

Por su calidad, el camarón de esta entidad es enviado a diferentes partes de México y el mundo.

Sin embargo, para poder disfrutar de “su mejor versión”, nada como degustarlo en restaurantes de territorio mazatleca.

Seguramente ya los has probado alguna vez, porque de este estado se envían a todo el país y a diferentes partes del mundo. Pero vale la pena darse una vuelta por Mazatlán, en especial en febrero y marzo, para vivir lo que llamo: “la fiesta de los camarones”.

Tan pronto uno se sienta en algún restaurante de Mazatlán, salta a la vista que la sección de camarones en las cartas es vasta. Los de talla pequeña se emplean para hacer todo tipo de ceviches, cocteles, escabeches, rellenos de tacos, empanadas, enchiladas, entre otras versiones.

Los gigantes obviamente son para pelar, se presentan en un molcajete con ricos aderezos; también se usan ahí para rellenar, por ejemplo de queso, y luego son envueltos en tocino. Pero si lo tuyo es lo fresco y picante, nada rivaliza ante el soberbio “aguachile”, emblema de Sinaloa, delicioso camarón fresco en salsa de chile verde.

Otras delicias para saborear son las recetas especiales, como el paté de camarón, el humeante caldo o los tamales de camarón de delicado sabor a los que los sinaloenses llaman “barbones”.

Pero si esto fuera poco, y quieres buscar lo auténtico, Mazatlán ofrece lo que yo le llamo: “la fiesta de los camarones en la calle”. Pregunta a los oriundos dónde están “las carretas”, que son estos puestos ambulantes donde venden lo más fresco del mar y del día.

¡Es toda una experiencia recorrer las calles y descubrirlas! Algunas de las más famosas son: El Beto, Los Liguillas, Don Nico, Los Polines, entre otras. No te quedes en casa, ve a Mazatlán a la fiesta de la camaroniza. ¡Atrévete a paladear el México que no has probado!

Sabías que...

El camarón del Pacífico y el del Mar de Cortés se comercializa en Sinaloa y son preciados en todo el mundo. Los japoneses y norteamericanos no tienen miramiento en pagar el precio que el mercado internacional mande por los camarones de México. Es uno de nuestros productos de exportación alimenticia que está mejor posicionado.