Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Himara

Imagen de Himara

Himara

Hoy nos ocuparemos de Himara, al sur de Albania.

Su nombre proviene de himarros, que significa lo que conocemos como calas, es decir que la geografía es típicamente mediterránea. También se la llama Himarë en albanés, porque ocurre que esta ciudad es bilingüe y se destaca por contar con una población griega que data incluso desde la Antigüedad. La región está formada por otros siete pueblos: Dhërmi/Drimades, Pilur/Pilouri, Kudhës/Koudesi, Qeparo/Kiparon, Vuno/Vouno, Iliaz/Iliates y Palasë/Palasa.

En la zona encontramos altas montañas que caen abruptamente al mar, formando largas playas de arenas blancas y aguas cálidas y cristalinas. Estas montañas se llaman Llogara, aunque en la Antigüedad y en griego se las llama Ceraunias.

Las playas son de ensueño, todo lo que el turista veranil puede pretender, incluso algunas colinas con cítricos y olivos circundándolas. La línea costera cuenta con cabos recortados por montañas.

Pero además al ser una zona habitada por la etnia griega desde la Antigüedad, ofrece al turista interesantes visitas culturales, como la Cueva Spille, donde hay indicios de presencia humana que se remontan al siglo IV a.C. También hay ruinas de templos romanos y un asentamiento de la Edad Media.

Por eso, no dejes de tener en cuenta a Himara y a todas las playas del Albania, que son verdaderas gemas escondidas esperando ser descubiertas.

Anterior
Durrës