Holbox e Isla Mujeres, viaje fantástico
Gozar del sol, la arena y el excelente mar azul-turquesa del Caribe Mexicano, es una posibilidad turística que nos brindan las playas quintanarroenses.
Se trata de lugares increíbles para pasar unas vacaciones de primer nivel en el territorio mexicano.Dos de las mejores alternativas para ello, las tenemos en Holbox e Isla Mujeres, santuarios de magia tropical en donde miles de turistas, nacionales y extranjeros, pasan momentos inolvidables en el desarrollo de sus viajes recreativos y de descanso.
Holbox es nuestra primera recomendación. Es una isla que está integrada al Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, la cual de despliega desde la costa y comprende la Laguna Conil y sus fascinantes manglares. Holbox es una comunidad apacible de pescadores con pintorescas viviendas caribeñas y unos 35 kilómetros de vírgenes playas de arena clara.
Son espacios costeros de suave oleaje y aguas de tonalidad turquesa. En el periodo de junio a septiembre se puede disfrutar de uno de sus mayores atractivos: el nado con el tiburón ballena, considerado como el pez más grande del planeta.
Pero en Holbox, de los más bellos lugares del estado de Quintana Roo, también aconsejamos dar largas caminatas por sus playas, practicar la pesca deportiva, el buceo y el esnórquel; transitar el área de manglares para contemplar los flamencos rosados, cormoranes y pelícanos así como también otras especies de fauna, propias de la región. Imposible no recomendar tours a lugares cercanos de gran interés como Cabo Catoche o Isla Pájaros.
Nuestra segunda recomendación para tener un viaje fantástico en las playas de Quintana Roo es Isla Mujeres. Se ubica a unos 35 minutos de la costa, mide 500 metros de ancho y 7.5 de largo. La comunidad de Isla Mujeres es diminuta, pero cuenta con hoteles de excelente nivel, deliciosos spa, y varias alternativas para disfrutar la vida nocturna.
En Isla Mujeres los aficionados a los deportes náuticos hallarán macizos coralinos de tres y cinco metros y gracias a lo cristalino de sus aguas, se puede gozar de la fauna marina, la práctica de la regata o de la pesca deportiva.
A solo un kilómetro de Isla Mujeres tenemos a Playa Norte, un sitio por demás fascinante con aguas que exhiben indescriptibles variaciones del turquesa. Es un excelente sitio para contemplar las puestas de sol y para la práctica del windsurf. Al sur tenemos el también divertido Parque Natural de Arrecifes Garrafón.