Honduras, historia, bosques y paradisiacas playas
Roatán es una isla hondureña que es visitada por un millón de turistas anualmente. Es frecuente avistar cruceros, aviones y ferrys arribando a esta exótica ínsula. Honduras es una nación de rica biodiversidad y por ello se ha convertido en un centro vacacional muy gustado por los habitantes de otras naciones de Centroamérica. Algo que resulta muy atrayente de Honduras son sus preciosas playas, especialmente para aprovecharlas disfrutando de los más populares deportes náuticos.
Es en este campo donde Roatán vuelve a ser un referente en el mapa turístico hondureño. Pero conviene visitar Honduras no solo por sus playas o verdes bosques, sino también por su riqueza histórica. En este aspecto sobresalen sitios como la ciudad maya de Copán o la Fortificación de Santa Bárbara en la Bahía de Trujillo.
Para los aficionados al ecoturismo nada mejor que el Parque Nacional La Tigra, localizado en la capital hondureña Tegucigalpa. Allí los visitantes pueden recorrer bosques nublados con senderos de distintas dificultad para practicar el trekking. Igual de aconsejables en Honduras, para disfrutar del turismo de naturaleza son el Cerro Azul Meambar y el Parque Nacional Pico Bonito.