Isla de Kihnu
Kihnu fue utilizada inicialmente por pescadores y cazadores de focas y ahora es una sociedad fundamentalmente matriarcal, depositaria de una gran importancia cultural.
Las mujeres se encargan de proteger el patrimonio cultural mientras que los hombres salen a pescar al mar.La UNESCO proclamó la ceremonia de bodas de Kihnu como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.
Kihnu es la isla más grande del Golfo de Riga y la séptima en tamaño de Estonia.
Conjuntamente con las islas aledañas constituye la parroquia de Kihnu, el municipio más pequeño de Estonia.
En el año 1386 se menciona la isla de Kihnu por primera vez con el nombre de Kyne y a sus habitantes en el año 1518. Existe evidencia de hasta 3000 años de antigüedad que muestran que Kihnu fue utilizada por cazadores de focas y pescadores.
La población masculina de Kihnu se dedicó por costumbre y durante muchos años a la pesca, mientras las mujeres gobernaban la isla y se convertían en las guardianas del patrimonio cultural como la artesanía, los bailes, los juegos y la música. Además, a diferencia de los hombres, las mujeres se visten diariamente con los vestidos tradicionales, por lo que entra dentro de lo habitual ver a una mujer anciana vestida con trajes folclóricos conduciendo, a la vez, una motocicleta o incluso un tractor.
La isla de Kihnu le gustará a todas aquellas personas interesadas en la cultura y el patrimonio, en la naturaleza única y en la gente hospitalaria.
Es recomendable que visite Kihnu durante las celebraciones tradicionales del calendario popular o durante las festividades religiosas como la Navidad, el día de San Juan o el día de Santa Catarina, así será testigo de las genuinas tradiciones de antaño.
Se trata de un sitio ideal para pasear, pescar, andar en bicicleta y conocer a los amables lugareños.
Usted podrá pasar una noche o incluso 2-3 días disfrutando de la historia local, de la naturaleza y las tradiciones. Sin duda Kihnu es un destino excelente para disfrutar durante un recorrido por el litoral.