Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Isla de Porquerolles

Imagen de Isla de Porquerolles

Isla de Porquerolles

La isla de Porquerolles ocupa una extensión de 12km2 frente a la península de Giens, muy cerca de las ciudades de Hyères y Tolón.

Junto a Port Cros y la Ilê du Levant conforma el archipiélago de Hyères. Este archipiélago fue llamado Stoechades por los griegos. Con forma de arco o media luna mide 7,5 kilómetros de largo y 3 de ancho con un litoral de una treintena de kilómetros. El punto más alto mide 142 metros.

Las playas de Notre Dame, La Courtade y Plage d'Argent son las reinas del cotarro en la isla francesa de Porquerolles, una posesión insular, parte del archipiélago de las ÃŽles d'Hyères, que le da a los galos un pequeño paraíso cuasi-caribeño en aguas del Mediterráneo.

La costa norte es arenosa y abundan las playas rodeadas por bosques de pinos y plantas aromáticas. En cambio la costa sur es abrupta y rocosa.

En la costa norte, en el centro de la isla se encuentra el pueblecito homónimo al fondo de una pequeña rada. Este pueblo es de origen militar y data de 1820.

Además del pueblo se puede visitar el faro (Le phare du cap d’Arme), que se encentra en la punta del sur, de 1837, un molino construido en el siglo XVIII y la iglesia de 1850.


La principal tal vez se la mejor y más vacacional, es decir, no hace nada, reposar con un pastis en un café del puerto, pasear por la isla y dormir bajo un pino o bañarse en las playas leyendo un libro.

Sin embargo, para los más activos también hay alternativas.

Senderismo y paseos están garantizados y hay varias rutas que recorren la isla. De la misma forma podemos recorrer la isla en bicicleta de montaña, la nuestra o una alquilada en la isla. Desde playas, el submarinismo es otra manera de ver la isla, su costa y sus fondos. Evidentemente la pesca está prohibida ya que nos encontramos en un Parque Nacional, pero la caza fotográfica es totalmente lícita.

Otra actividad que mezcla cultura y deporte, esparcimiento y tranquilidad son las visitas guiadas por las construcciones militares de Porquerolles. Estas visitas guiadas recorren los fuertes de la isla, así como el patrimonio animal y natural del Parque Nacional.

Entre los fuertes, destacamos el Fuerte de Grand Langoustier, que pertenece a la institución pública que vela por el cuidado de las costas francesas. Ha sido restaurado en 1998. Otro fuerte muy interesante es el de Sainte-Agathe construido en el XVI y reconstruido después de que el comandante de la plaza se dejase conquistar la isla, de forma curiosa en 1793.

Con respecto a las playas y calas, destaca la calanque de l’Oustaou-de-Diou (la casa de Dios), que fue llamada así por ser el único refugio de la costa sur en caso de tormenta.