Isla Espíritu Santo, Baja California Sur
La isla Espíritu Santo, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la más cercana a la bahía de La Paz; se localiza a tan sólo 25 km de la ciudad en línea recta y es la más hermosa de todas las islas del Mar de Cortés.
Sus grandes contrastes entre el color rojizo de su piedra caliza, el azul turquesa de su mar y sus hermosos atardeceres la convierten en un escenario admirable.Actualmente, es visitada por un número creciente de usuarios, principalmente turistas atraídos por sus valores de conservación y por la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en condiciones de mínimo impacto humano. La Isla Espíritu Santo se ha considerado uno de los mejores lugares en el mundo para bucear y practicar esnorkel, por su abundante vida marina. En la punta norte se encuentra Los Islotes, albergando a una de las comunidades de lobo marino más grande del mundo, siendo ésta misma, una de las pocas comunidades con la cual se puede interactuar de forma amigable.
La seductora tranquilidad de sus numerosas playas y lo prístino del entorno, son sus principales atractivos. Sus atributos pueden ser disfrutados de diversas formas. Observando su flora y fauna a bordo de una embarcación, caminando en sus diez senderos autorizados, o descansando en sus más de veinte playas destinadas para la recreación y el campismo.