Isla Mujeres, paraíso del Caribe
Hace cientos de años, los antiguos mayas hicieron de Isla Mujeres y sitio sagrado para la adoración de la diosa Ixchel, deidad de la fertilidad de estos indígenas prehispánicos.
Localizada frente a las costas de Cancún, con una extensión de 7.5 kilómetros de largo y 500 metros en su parte más ancha, definitivamente Isla Mujeres tiene mucho que ofrecer a los visitantes.
La infraestructura de alojamiento que nos presenta incluye hoteles que van de una a cinco estrellas, pero también cuenta con parques naturales, restaurantes de comida regional y mundial, bares románticos y sitios para bailar ritmos tropicales, etc.
Otras de las bondades de Isla Mujeres tienen que ver con su potencial ecoturístico. En este caso, muchos turistas acuden a este hermoso rincón de Quintana Roo, con el objetivo expreso de nadar con delfines o conocer las granjas de tortugas que allí se han montado.
Isla Mujeres, si bien pequeña en términos geográficos, ofrece un gran abanico de entretenimiento para los viajeros de todas las edades. No es gratuito que la mayoría de las personas que acuden a Cancún, uno de los destinos turísticos top del territorio nacional, se den un tiempo para tomar un tour a la encantadora isla Mujeres.