Isla Saona, lo más exótico de Punta Cana
La Isla Saona se encuentra situada en la provincia La Altagracia, en la República Dominicana.
Forma parte del Parque Nacional del Este y es tan conocida e importante que todo aquel que visita la zona de Punta Cana debe conocer la Isla Saona, donde encontrarán unas hermosas playas de aguas cristalinas.Las dimensiones de la Isla son de 22 kilómetros de largo y 6 de ancho, y en ella encontramos dos pequeños poblados, Mano Juan, un pueblo pescador que destaca por sus pequeñas casas de madera junto al mar y Catuano, un pequeño asentamiento que se encuentra en la playa. Está considerada por muchos como una de las islas más bonitas del Caribe, y fruto de ello, en Saona se efectuó el rodaje de la famosa película “El Lago Azul”, que llevó a la gran pantalla la magia del paisaje con sus palmeras junto al mar, las playas de arena fina y blanca, así como la variedad de corales y caracolas que encontramos en la zona.
Para llegar a la Isla de Saona podremos hacerlo a través del catamarán que sale desde la isla cercana de Bayahibe con un trayecto de apenas una hora. Una vez en ella podremos disfrutar de un refrescante baño en sus idílicas aguas o conocer las especies endémicas y su riqueza florística, ya que la Isla de Saona reúne la mayoría de variedad ecológica de todas las islas que comprenden el Parque Nacional del Este, donde destacan las tortugas marinas.
El clima que encontraremos es tropical, por lo que durante todo el año es verano con temperaturas muy agradables, cuyo único inconveniente es la alta humedad de la zona. En cuanto a la gastronomía, al hospedarnos en grandes complejos hoteleros podremos degustar diferentes estilos de comida, aunque es recomendable probar los platos típicos de la zona como las famosas langostas del Caribe.
La Isla Saona es la perla de Punta Cana, y un destino obligado para aquellos que busquen encontrar lo más cercano al paraíso.