Islas de San Blas
Las Islas de San Blas se encuentran en Panamá y representan uno de los principales destinos turísticos del Caribe debido a su gran belleza paradisíaca, donde encontraremos playas de arena blanca y agua cristalina.
Por otra parte, este archipiélago destaca por su riqueza cultural, ya que en este rincón del mundo podremos contemplar las casas de los indios Kunas y conocer la forma de vida de los nativos de la zona, quienes, a pesar del boom turístico de la zona, mantienen intactas las costumbres de antaño, así como su sencilla manera de sentir y vivir la vida.El archipiélago de San Blas está formado por un total de 365 pequeñas islas, en las cuales y como característica común, encontraremos un lugar ideal para el descanso y el relax. De ellas se destaca la acumulación de coral que embellece y le da encanto a la zona, así como también las palmeras que se encuentran a pocos metros del mar, formando una estampa digna de postal. Otra de las actividades que no esperan durante nuestras vacaciones en San Blas, es la oportunidad de practicar diferentes deportes acuáticos como el submarinismo, donde nos quedaremos prendados de la belleza del interior del mar caribeño.
Es tal la belleza de estas islas que muchas de ellas han sido tomadas como ejemplo en numerosas revistas y programas de televisión de turismo, como el programa de la cadena norteamericana de televisión CBS “Survivor” que seleccionó una Isla de San Blas como el lugar más idílico del mundo. Por tanto, si lo que deseamos es un lugar paradisíaco para alejarnos del estrés de nuestra vida diaria, estas islas son el destino idóneo.
Para llegar hasta las Islas de San Blas podremos hacerlo a través de los numerosos vuelos que se realizan todos los días del año y que tienen en la Ciudad de Panamá, capital del país, su punto de inicio. Las líneas aéreas que se encargan de la conexión entre las Islas son AirPanama y AeroPerlas. Una vez en las Islas, podremos alojarnos en sus particulares hoteles, que consisten en pequeñas cabañas de estilo rústico que se encuentran junto al mar y que cuentan con todo tipo de servicios para hacer más cómodas nuestras vacaciones. ¡No dejes que te lo cuenten!