Islas Maldivas, relax y naturaleza en Asia
Se conoce a las Islas Maldivas como a un país insular formado por un conjunto de 1.
200 islas situadas en Asia, entre Sri Lanka y la India. A pesar de las numerosas islas que encontramos en las Maldivas, tan solo 204 de ellas están habitadas. De este gran archipiélago, destaca la capital Malé, que cuenta con 105.000 habitantes, siendo la ciudad con más densidad de población de todo el mundo y destino obligado para los turistas que viajemos a las Maldivas, donde nos espera una urbe, limpia y ordenada, que posee mezquitas, mercados, un laberinto de callejuelas y mucho encanto.Las Maldivas se han convertido en un destino turístico muy demandado desde hace más una década. Por su parte, el Gobierno, para no perder las costumbres de sus habitantes, tiene limitado el número de turistas que viajan al país, así como la construcción de diversos establecimientos hoteleros en islas deshabitadas por la población maldiva. Una medida bastante curiosa, pero que cuenta con el apoyo de la mayoría de los nativos y sobretodo, con el éxito turístico, ya que existen más y mejores centros turísticos, el número de visitantes se incrementa constantemente y el impacto sobre el entorno natural y social es mínimo. Por este motivo, las Maldivas son reconocidas mundialmente como un modelo de desarrollo turístico sostenido respetuoso con el medio ambiente.
El motivo por el que a muchos de nosotros nos gustaría viajar hasta las Maldivas son varios, entre ellos, destacan sus cristalinas aguas o la belleza y la variedad y singularidad de especies que encontramos bajo ellas, siendo uno de los primeros destinos para buceadores de todo el mundo. Destaca también por sus espectaculares complejos hoteleros, que lo convierten en un referente del turismo de lujo, y que poco a poco va desbancado a otros lugares de interés turístico.
Las principales islas de destino turístico que encontramos en las Maldivas son la capital Malé, Farukilhufushi, Ihuru, Kurumba, Bandos, Rihiveli, Vabbinfaru, Cocoa Island, Villavaru o Kudahithi. La lengua oficial de las Maldivas es el dhivehi, aunque también se habla inglés, por lo que no nos será muy dificil comunicarnos por la zona, mientras que la moneda oficial es la Rufiya conocida como Rupia de Las Maldivas. Sobre la gastronomía, destaca principalmente el pescado, con algunas especialidades como la Garudia, una sopa de pescado con arroz, pimienta y limón o el Kuli Boakiba, un pastel de pescado con especias, todo ello acompañado por la bebida típica de las Maldivas, la Raa, que consiste en zumo extraído de la palma.
En definitiva, Las Maldivas es un destino exótico con una amplia oferta cultural y de ocio que seguro que no nos dejará indiferente.