Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Kayak-Polo

Nota sobre Kayak-Polo

¿Qué sucedería si aumentáramos la intensidad de las emociones propias del kayak? O bien, ¿Qué tal jugar al polo de una manera sorprendente y mucho más desafiante? Suena algo muy sugestivo, ¿verdad? Pues bien, todo ello nos lo hace posible una novedosa opción deportiva de los espacios náuticos.

Se trata del Kayak-Polo, una opción lúdica que combina lo mejor de la navegación del kayak y el fascinante mundo del polo. Quienes han practicado esta dinámica marina, saben que se proyecta como una fuente de vivencias trepidantes, que en poco tiempo resulta adictiva. Veamos cuáles son sus detalles principales.

El kayak polo es un competitivo deporte que se lleva a cabo en el agua, en un espacio bien definido. Contienden dos equipos de cinco jugadores cada uno, en un kayak de 3 metros de largo. El propósito del juego es lograr introducir el balón en el arco contrario, esto es, marcar goles y evitar en lo posible que nos anoten. El equipo que logra marcar una mayor cantidad de tantos, en el tiempo reglamentario, es el vencedor del encuentro.
Este deporte náutico con frecuencia se describe como una mezcla de piragüismo, baloncesto y waterpolo. Tiene un ritmo intenso y agresivo, pero de manera sorprendente casi no ocasiona lesiones. Las tácticas y el desarrollo de este deporte no son muy diferentes de los que manifiestan el baloncesto o el waterpolo, si bien los kayaks le añaden al juego un detalle de complejidad, puesto que en varios momentos de los encuentros son utilizados a manera de escudos.

El balón utilizado en el kayak polo es del tipo que se utiliza para jugar waterpolo y se va pasando de mano en mano de los deportistas, además de que también se permite el manejo del esférico con la pala. En este deporte es legal empujar a un rival si tiene el balón y solo puede tener posesión del mismo durante cinco segundos.

Aprender a jugar el kayak polo requiere de mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. Sin embargo, las personas que se han decidido a conocer a fondo esta disciplina náutica, saben que la recompensa por tal esfuerzo es grande y valiosa. Para quienes están cansados de los deportes acuáticos de siempre y también para quienes quieren adentrarse en actividades lúdicas sorprendentes en el marco de sus vacaciones, tienen en el kayak polo una alternativa excelente. Por otro lado, la dinámica de su ejercicio, fomenta la camaradería con los compañeros de equipo y con los adversarios. Es un novedoso deporte náutico que nadie se debe perder.