La asombrosa cascada de arena en Cabo San Lucas, México
México es una nación con innumerables destinos turísticos y no es de extrañar que se trate de un país líder en el turismo a nivel continental. Lugares como Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Los Cabos, son una garantía de disfrute turístico intenso.
Precisamente en este último destino existen algunas maravillas que nadie se debe perder. En el territorio mexicano hay por lo menos una veintena de sitios curiosos y la cascada de arena de Cabo San Lucas es uno de ellos.
Las cascadas de arena son fenómenos de gran interés por su extrema rareza, ya que no se presentan en demasiados sitios del orbe. Uno de los lugares donde pueden admirarse es en Cabo San Lucas, en la parte sur de la Península de Baja California.
Es preciso comentar que se requieren una gran preparación como buzo, ya que para llegar a esta maravilla subacuática hay que sumergirse 30 metros. Es allí donde corrientes en la profundidad arrastran arena por entre los niveles del subsuelo submarino.
La verdad es que se trata de un atractivo impresionante. Cabo San Lucas es uno de los destinos turísticos de México más cotizados, en especial por sus cristalinas y tibias aguas, clima privilegiado y bellas playas.