Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

La costa de Teramo

Imagen de La costa de Teramo

La costa de Teramo

Naturaleza, arte y relax en un mar fascinante, estas son las características de la costa de Teramo.

La ribera más larga de los Abruzos que se asoma la mar Adriático. Kilómetros y kilómetros de costa con playas doradas bajas y arenosas, equipadas para dar respuesta a todo tipo de exigencia.


Lo que hay que ver
Del norte al sur de la costa nos encontramos con siete localidades llamadas las 'sette sorelle' ('siete hermanas'): Martinsicuro, Alba Adriatica, Tortoreto, Giulianova, Roseto degli Abruzzi, Pineto y Silvi. Florecientes localidades con un mar bellísimo donde ondea la bandera azul y con excelentes servicios: hoteles, apartamentos, bed&breakfast, campings y urbanizaciones turísticas a los que se añaden espacios con zonas deportivas y restaurantes.

Además de la exuberante naturaleza y del maravilloso mar la costa de Teramo ofrece pueblecitos característicos e importantes monumentos que visitar.
Un ejemplo de ello es el antiguo torreón en la playa del 'Cerrano', en la localidad de Pineto, que dota de un particular encanto a este lugar. Frente a la torre, en medio de las aguas se encuentra lo que muchos han señalado como el antiguo puerto de la ciudad de Hadria, probablemente de época romana.

En el tramo que va del río Trigno al río Tronto se encuentran numerosas torres de avistamiento edificadas en el siglo XVI por los españoles. Algunos ejemplos son la Torre de Carlos V en Matinsicuro y la Torre de la Vibrata en Alba Adriatica, testimonio de la riqueza que la ribera de Teramo puede ofrecer también desde el punto de vista arqueológico y cultural.

Otro lugar que hay que visitar es Alba Adriatica, más conocida como 'la spiaggia d'argento' ('la playa de plata') por la belleza de su litoral recorrido por un carril bici.

Lo que hay que hacer
Además del mar maravilloso de esta zona, cada uno de los municipios de la ribera ofrece un denso programa de citas culturales y, con la colaboración de las localidades de las colinas, eventos de carácter gastronómico que durante el verano permiten a los turistas descubrir los productos típicos y la artesanía local.

A pesar de sus privilegiadas características para el turismo veraniego de playa, este pedazo de costa de los Abruzos es el lugar de vacaciones ideal también para los amantes de la naturaleza. Los aficionados a los paisajes y lugares naturales pueden visitar el tramo de playa entre Giulianova y Roseto degli Abruzzi, salvaje y puro, así como la zona del litoral del Pineto, caracterizada por la presencia de majestuosos pinos salvajes del Mediterráneo.

Para concluir, el parque acuático, el circuito de karts y los lugares donde montar a caballo, las discotecas, los pubs y bares, etc. completan una oferta turística única y completa, capaz de satisfacer también las exigencias del público más joven, amante de la diversión y de la vida nocturna.