La magia turística de Xel-Ha
Para quien visite Cancún, es imperdible conocer, en el marco de este mismo paseo, atractivos como Xcaret, puerto de los antiguos mayas, quienes navegaban a Cozumel para venerar a la deidad Ixchell.
En la actualidad, Cancún y sus cercanías, incluyen muchos sitios de gran belleza natural, en donde se experimenta la magia ancestral de la cultura maya, combinada con la armonía de un silvestre ambiente, puro y vasto. Todos estos fascinantes parajes selváticos, se localizan a tan solo hora y media del cosmopolita Cancún. Otra excursión, similar en encanto y atractivos, es la que nos lleva a un maravilloso lugar: XelHa.Impresionante acuario natural, Xel-Ha es un parque ecológico, de lo más interesante en el estado de Quintana Roo. En este magnífico lugar se pueden llevar a cabo emocionantes exploraciones con esnórquel y así contemplar miríadas de peces de colores y otras increíbles criaturas de las profundidades. Además, pequeños y grandes encuentran la máxima diversión en este parque ecológico, puesto que incluye entre sus atractivos, la posibilidad de nadar con delfines.
Xel-Há se perfila como una enorme caleta en la que la corriente de un río formidable se une con las aguas del Mar Caribe. Esta circunstancia convierte a este parque en un escenario privilegiado para conocer de cerca a más de 70 especies marinas. Pocos lugares resultan tan gratos para la relajación y la práctica del buceo y del esnórquel. Xel Há es célebre en el medio turístico nacional e internacional, por la enorme variedad de peces que se pueden observar allí, así como también, por las impresionantes formaciones rocosas de las profundidades en donde habitan. Los visitantes de Xel-Ha encuentran abundante esparcimiento y emociones, explorando las cavernas, arroyos y lagunas, alimentadas por corrientes subterráneas, que incluye en su extensión.
Por la calidad de su oferta ecoturística, XelHa está reconocido como el parque temático más importante de la Riviera Maya. Es una atracción turística que nadie debe perderse, no solo por lo entretenido que resulta, sino además, por lo mucho que nos enseña acerca de la biodiversidad y la ecología de la región. Es lo mejor para disfrutar con la familia o con amigos, como parte de unas vacaciones en Cancún o en Playa del Carmen.
Existen recomendables tours a Xel-Ha, que ofrecen comidas en los restaurantes y bares que se localizan en este parque quintanarroense. Por ejemplo, disfrutar un delicioso desayuno tipo buffet en el restaurante Chulavista, es algo verdaderamente grato y estos tours lo incluyen.
Otras actividades que te aconsejamos desarrollar durante unas vacaciones en Cancún son las siguientes:
• Recorrer el deslumbrante Boulevard Kukulcán, que vincula el centro de Cancún con la zona hotelera y contemplar sus estatuas, jardines y bellos paisajes.
• Visitar la hermosa laguna Nichupté, para practicar actividades relacionadas con el ecoturismo, así como también avistar diferentes especies de flora y fauna de la región.
• Comer en alguno de los excelentes restaurantes de Playa Perlas, sitio que también cuenta con encantadores bares y divertidas canchas deportivas.
• Llevar a los niños a Playa Tortugas, la mejor de Cancún para la diversión de los pequeños, por su tranquilo oleaje y atractivo ambiente.
• Practicar el buceo o el esnórquel en Playa Gaviota Azul y Punta Cancún, lugares que se caracterizan por lo cristalino de sus aguas.
• Disfrutar del shopping en el Centro Comercial la Isla, con sus muchas tiendas de productos nacionales e internacionales.
• O bien, conocer originales propuestas estéticas en el Museo Subacuático de Arte, en donde se pueden observar asombrosas estatuas, de rara belleza, en las profundidades marinas.
Para alojarte en Playa del Carmen, te recomendamos el cómodo Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde $19 dólares la noche, con todas las comodidades.