La Riviera Maya y sus atracciones
La Riviera Maya como destino vacacional fue proyectada por a finales de la década de 1990, y desde entonces se ha consolidado, junto con Cancún, en uno de los focos turísticos más gustados del territorio nacional y uno de los más visitados a nivel internacional.
¿Qué es lo que hace tan especial a la Riviera Maya? ¿Por qué es una de las áreas de Quintana Roo con mayor número de atracciones? De entrada cabe aseverar que la Riviera Maya es un sitio muy especial, donde se convive y disfruta con la naturaleza tropical del Caribe Mexicano.
Por el sobresaliente desarrollo que ha tenido en los años más recientes, pero además, por sus playas paradisiacas, pocos sitios en el planeta motivan tanto asombro e interés, como la Riviera Maya.
Estamos hablando de un litoral de unos 120 kilómetros de largo, que se despliega frente a las aguas del Caribe, desde Puerto Morelos, hasta aproximadamente 35 kilómetros de Cancún, hasta Carrillo Puerto en pleno centro de la reserva de la Biosfera de Sian Ka'an.
Sus límites se dan hasta la comunidad de Punta Allen. Algunas de las comunidades que integran la Riviera Maya son Playa del Secreto, Playa Paraíso, Punta Maroma, Punta Bete, Xcalacoco, Playa del Carmen, Xcaret, Calica, Paamul, Puerto Aventuras, Xpu Há, Kantenah, Akumal, Xel Há, Tulum, Cobá, Boca Paila y la mencionada Punta Allen.