Lanzarote Isla
Por su aspecto, se dice que Lanzarote es la más volcánica de las Islas Canarias.
Su paisaje "lunar", cubierto de cráteres, barrancos y valles de lava solidificada, es uno de sus principales atractivos, pero no el único.Lanzarote es una de las islas más antiguas de las Canarias, fruto de la actividad volcánica que se inició hace 22 millones de años. El paso del tiempo ha modelado su paisaje y estructura, dotándola de una naturaleza realmente espectacular, que está declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Con su clima de eterna primavera, podrá disfrutar del contraste y la belleza de su costa en cualquier momento del año. Hallará playas de arena negra o dorada, en zonas urbanas o en espacios naturales protegidos... También descubrirá lugares de importante valor ecológico como el Parque Nacional de Timanfaya, donde puede ver una gran variedad de formas volcánicas, o el Parque Natural del Archipiélago Chinijo, refugio de numerosas especies de aves marinas.
Si quiere profundizar en la especial relación que ha establecido la población con el singular entorno volcánico que lo rodea, visite los Centros de Arte, Cultura y Turismo existentes. Fueron creados para proteger el patrimonio isleño y cada uno de ellos es distinto a los demás, formando en su conjunto una panorámica esencial de la cultura local.
Y si le gusta el deporte, además, encontrará múltiples posibilidades. Podrá jugar al golf entre lava y cactus, hacer submarinismo por su bello fondo marino, realizar pesca de altura o practicar surf, ya que las olas de sus aguas están consideradas como de las mejores de Europa.
A través de la capital, Arrecife, es posible llegar a Lanzarote en avión y en barco. Para moverse por el interior, lo más cómodo es alquilar un coche, ya que sólo hay 71 kilómetros de distancia entre los dos puntos más alejados de la isla.