Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Las 3 mejores playas de Estados Unidos para familias

Nota sobre Las 3 mejores playas de Estados Unidos para familias

Ciertas regiones costeras de los Estados Unidos son ideales para pasar unas vacaciones de ensueño. No solo cuentan con un excelente clima, hermosos paisajes, una vasta infraestructura de servicios turísticos y mucha seguridad, sino también, opciones de tours muy interesantes. Lo mejor de todo es que las hay una playa estadounidense para cada tipo de viajero: algunas de ellas son perfectas para visitar con amigos; otras, cuentan con todo lo necesario para el romance y varias más son estupendas para la convivencia familiar. 


Precisamente acerca de estas últimas comentaremos más a fondo en los párrafos que siguen. Mencionaremos cuáles son las tres mejores playas de Florida para familias. 


Clearwater Beach


De entre las abundantes playas de Florida, una de las mejor valoradas  es Clearwater Beach, en especial por las familias deseosas de pasar sus vacaciones en un ambiente tan bello como apacible.  Varios son los motivos de tal preferencia, como, por ejemplo, la tersura que tiene la arena de esta playa floridense. 


Por otra parte, estamos ante una zona costera bastante extensa, ideal para que los niños más pequeños jueguen allí con total seguridad. Otra de las atracciones de la playa en cuestión es el ameno Clearwater Marine Aquarium, además de que en el entorno del sitio hay muchas tiendas y restaurantes de gran calidad. 


Playa de Fort Lauderdale


Justo para aquellos viajeros en busca de una experiencia playera urbana, la zona costera de Fort Lauderdale se perfila como imperdible. Un detalle que se agradece al visitarla es la ausencia de grandes aglomeraciones de vacacionistas. Tiene por un lado el vasto Océano Atlántico, mientras que, por el otro, un bello y extenso paseo costero que pone distancia entre la playa y los abundantes resorts frente al mar.  


Playa de Fort Lauderdale tiene una extensión superior a los once kilómetros, además de ser bastante ancha. Las familias que la visiten durante su veraneo podrán divertirse practicando el buceo, la natación, el kayakismo o los paseos en moto de agua. Por lo demás, en su entorno se realizan con frecuencia conciertos musicales y festivales artísticos. 


Venice Beach


Numerosas son las playas indispensables de conocer en Florida, Estados Unidos, pero pocas tienen una proyección turística tan destacada como Venice Beach. De hecho, no puede decirse que uno conoce a fondo esta zona del territorio estadounidense, sin haber pasado un tiempo en Venice Beach. 


Uno de los principales pasatiempos que se lleva a cabo en esta formidable playa, es el avistamiento de la vida silvestre que allí tiene su hábitat particular. Cientos de turistas gustan de admirar en la zona a los juguetones delfines, distintas especies de aves e inquietas tortugas. 


Las familias de veraneantes hallarán también en Venice Beach un generoso ramillete de pasatiempos, como la práctica de la pesca, natación, fotografía de paisajes silvestres y buceo. Finalmente, debemos destacar que Venice Beach cuenta con un espacioso estacionamiento, sanitarios y otras instalaciones para la comodidad de los visitantes. 


Otras playas de ambiente familiar que les recomendamos visitar en Florida son Fort Myers Beach, Daytona Beach e Isla Sanibel.