Las Gatas y Chacahua, disfrute playero en el Pacífico Mexicano
El Pacífico Mexicano no tiene nada que envidiarle al Caribe, en lo que se refiere a su capacidad para ofrecer la máxima diversión y descanso a los visitantes.
Dos playas encantadoras del Pacífico Mexicano que les comentaremos en lo que sigue, comparten cierta magia que las hace irresistibles, tanto para los amigos en busca de un espacio para el entretenimiento, como para los aventureros y los mochileros.En el estado de Guerrero aparece Las Gatas, una bahía de pequeño tamaño la cual está protegida por un arrecife de rocas fue construido por el monarca tarasco Caltzontzin para proteger a las princesas de los tiburones gata, en realidad inofensivos.
Las Aguas de Las Gatas son apacibles y cristalinas, con abundantes formaciones de coral y de roca, y por ello son excelentes para la práctica del esnórquel y el buceo. Por la creciente fama que ha adquirido Las Gatas, allí se han construido varios restaurantes, enfocados en la venta de mariscos y frescas bebidas. También pueden hallarse algunos bungalós y una escuela de buceo.
Por lo que se refiere a Playa Chacahua, es una diminuta y apacible comunidad de gente dedicada a la pesca. Cuenta con playas casi vírgenes, manglares, lagunas y densos cocoteros que hacen de este destino un santuario natural.
Allí se hallarán, en este rincón oaxaqueño, las maravillosas playas Chacahua y Carro Hermoso, separadas por una laguna. A ellas acuden las tortugas a desovar, entre los meses de octubre y diciembre. Son playas de aguas cristalinas y tranquilas, excelentes para la natación.