Las más interesantes playas españolas
En el territorio español hay 2000 km de playas, en los cuales los turistas pueden seleccionar el sitio perfecto para disfrutar de su descanso y diversión. La naturaleza en estas regiones costeras las vuelve sitios de enorme belleza, a veces sumamente virgen.
Un ejemplo de ello lo tenemos Trengandín (Noja, Cantabria) dejando atrás el urbanismo de Noja inicia la aventura. Trengandin ofreceun intenso contraste natural: es una playa bastante familiar en un entorno por demás agreste y casi lunar, con diminutos islotes que regulan el oleaje mediterráneo. Los bares de Noja son sitios para no perderse.
Cala Torta (Artà, Mallorca) Luego de 10 km de regiones montañosas- aunque los últimos km. y medio son de autopista-, las dunas blancas y los pinares ofrecen un excelente complemento al ventoso ambiente, casi naturista. En esta playa puede presentarse tanto la eventual presencia de medusas como un oleaje un tanto riesgoso.
A Lanzada (O Grove/Sanxenxo, Pontevedra) Ahora les comentaremos acerca del más grande arenal de las Rías Bajas: son 2.5 kilómetros de bella playa, en donde se pueden tomar gratas caminatas por entre andadores de madera y altas dunas. La intensidad del mar es algo para tomar en cuenta, puesto que tiene resacas y corrientes. Un consejo adicional se refiere al mejor sitio desde donde fotografiarla o admirarla: el monte A Xirandella.
La Barca (Pájara, Fuerteventura). Es un sitio exuberante que tiene una laguna interior por un lado y el mar por el otro. Los turistas disfrutan del lugar de diferentes maneras: algunos dan gratos paseos y otros descansan bajo las sombrillas. Es una playa especialmente disfrutable por los practicantes del windsurf y uno de los sitios playeros más recomendables de España.
Una recomendación final la tenemos en Los Enebrales (Punta Umbría, Huelva) Tiene diferentes accesos por medio de pasarelas de madera, y un carril para bicicletas. El paisaje está definido por enebros, sabinas y pinos. El mar es apacible, para nada riesgoso y las puestas de sol son realmente espectaculares. Definitivamente estamos ante un lugar para no perderse.