Las mejores playas de Brasil para toda la familia
Brasil cuenta con numerosos destinos idóneos, para vacacionar con toda la familia.
Esta gran nación sudamericana tiene muchas playas hermosas y con las condiciones perfectas para el máximo disfrute de chicos y grandes. En las costas brasileñas hay playas con aguas calmas y ambiente apacible, perfectas para que los niños y los adultos mayores jueguen y se distraigan. Pero también quienes viajan con adolescentes disfrutan a lo grande en las playas del Brasil. Sitios como Bombinhas, Ubatuba, Camboriú, São Sebastião y otros tantos más, hacen las delicias de quienes viajan con sus seres más queridos a las costas cariocas.En primera instancia, hay que mencionar a Ubatuba, en San Pablo, con decenas de playas capaces de satisfacer los gustos más variados de los turistas. Es un destino altamente recomendable para disfrutar en familia, por sus varias playas, tranquilas y hermosas y sus diversas alternativas de entretenimiento. En Ubatuba recomendamos visitar playas como maranduba y Vermelha, por contar con atractivos excelentes para el goce de niños y adultos.
Ahora es tiempo de recomendar Bombinhas, en Santa Catarina. Es la playa con mayor tradición turística en el municipio del mismo nombre, con servicios turísticos de excelencia y lo que las familias valoran en mayor medida: una gran tranquilidad. Y en tanto que Bombas, la playa vecina, cuenta con una notable oferta juvenil, Bombinhas nos brinda una opción vacacional más calmada, para salir a cenar temprano y recorrer el centro apaciblemente. Además, Bombinhas es excelente para practicar el buceo.
Otros lugares de playa en Brasil, muy provechosos para disfrutar en familia son Camboriú, en Santa Catarina, São Sebastião, en San Pablo, Enseada en Guarujá, San Pablo, y Florianópolis, Santa Catarina. En ellos pueden visitarse varias de las playas más atractivas con las que cuenta el territorio carioca. En Camboriú, por ejemplo, tenemos uno de los balnearios más agradables, con una ciudad abundante en opciones de entretenimiento, playas hermosas y el Beto Carrero World, el parque de atracciones más importante de América del Sur.
En el caso de São Sebastião, es un balneario con varias playas muy aconsejables para las vacaciones familiares, en especial para familias con bebés. La playa de Baleia, por ejemplo, tiene arena firme que facilita el paso de los carritos de bebés, y las aguas de Barra do Saí, son excelentes para el entretenimiento acuático de los pequeños, sin peligro del oleaje. De Enseada, recomendamos visitar el acuario Acqua Mundo y de la isla de Florianópolis, las playas de Jurerê Internacional, Lagoa da Conceição y Lagoinha do Norte