Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Las mejores playas de Europa para surfear

Nota sobre Las mejores playas de Europa para surfear

El continente europeo es excelente para disfrutar diferentes facetas del turismo.

Una de ellas es la de los deportes náuticos y en varias naciones europeas, pueden hallarse espléndidas playas para la práctica del surf. Conviene mencionar a continuación cuales son algunas de las mejores playas de Europa para surfear.

Playa de Sotavento, Fuerteventura, España
En el entorno del Océano Atlántico, los vientos en esta playa parecen no dejar nunca de soplar. Es una de las características que hacen de Playa de Sotavento, en Fuerteventura, un auténtico paraíso pata la práctica del surf. Además, cuando sube la marea, el lago que se forma es excelente para quienes apenas se están iniciando en este deporte náutico.

Mundaka, Vizcaya, España
Esta playa cuenta con 90 metros de longitud y 100 de anchura. Se encuentra en el interior de la Reserva de la Biósfera de Urdabai, por lo que su entorno no está demasiado alterado y la naturaleza pura es una de sus cualidades. Las olas de Mundaka están consideradas como de las mejores de Europa para fines de surf. Algunas de sus olas son extremadamente largas y pueden medir casi 400 metros de longitud.

La Gravière, Hossegor, Francia
Localizada al este de la playa central de Hossegor, La Gravière es la playa más representativa del surf en las costas de Francia e incluso en toda Europa. Es célebre por sus magníficas olas y por el intenso viento que sopla allí. Esta playa es un auténtico punto de encuentro para los surfistas de viaje en Francia.

La Palue, Crozon, Francia
Abierta a los intensos vientos procedentes del oeste, La Paule, es una de las playas más sobresalientes de la costa de Bretaña en Francia. Con la marea baja, la práctica del surf es solo recomendable para los deportistas con más experiencia, en tanto que, con la marea a media altura o superior, se pueden desafiar olas de más longitud para quienes aún no son auténticos profesionales en el surfing.