Las mejores playas de Mazatlán
Atractivo destino turístico del estado de Sinaloa, Mazatlán es una garantía de vacaciones excelentes, colmadas de gratas vivencias.
Mucho de ello se debe a las excelentes playas con las que cuenta. No es fácil señalar cuales son las mejores playas de Mazatlán, sin embargo, de acuerdo a ciertas características que las definen, es posible destacar varias de ellas. Justo eso es lo que comentaremos en lo que sigue.Olas Altas es nuestra primera recomendación para visitar las mejores playas de Mazatlán. Es una playa que se localiza en el llamado “Viejo Mazatlán”, la predilecta de muchos visitantes deseosos de conocer cómo era este puerto hace unas 4 décadas. Olas Altas es denominada de esta manera por las grandes olas que llegan a chocar contra el malecón, capaces de mojar a los transeúntes más distraídos. Cuando el oleaje lo permite, en esta playa se puede disfrutar del surf.
Es tiempo de mencionar a Playa Norte. Se prolonga algunos kilómetros comenzando desde el barrio antiguo de Mazatlán y culminando en la Zona Dorada. Playa Norte está integrada a la bahía más importante del puerto y brinda una vasta gama de servicios a los visitantes. Durante las mañanas, Playa Norte es muy frecuentada por los aficionados al jogging, quienes corren a lo largo de la costa o bien, por quienes gustan de la natación, quienes acuden al extremo sur de la playa, donde las olas son más pequeñas.
Playa Gaviotas y Camarón Sábalo son otras dos de las mejores playas de Mazatlán. Playa Gaviotas destaca por sus aguas azules y arena de clara tonalidad. Es excelente para tomar baños de sol o para jugar voleibol de playa. Playa Camarón Sábalo, por su parte aparece al norte de la playa antes mencionada y es un buen sitio para hallar restaurantes de gran calidad. También se presta mucho para hacer las delicias de quienes gustan de los paseos en banana o los recorridos en paracaídas.
Dos recomendaciones más, acerca de playas que por su belleza u oferta de servicios, pueden estar incluidas en la lista de las mejores playas de Mazatlán , son la de Cerritos y la de la Isla de Piedra. La primera tiene clara arena y un ambiente solitario, por lo cual, es sumamente romántica. La segunda, también sobresale por sus vastas extensiones de costa virgen y sus aguas tranquilas, excelentes para la natación, aunque para llegar a la Isla de Piedra es necesario hacerlo en panga.