Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Las mejores playas de Nicaragua

Nota sobre Las mejores playas de Nicaragua

Humedecidas por el Océano Pacífico al oeste y por el Mar Caribe, por el este, Nicaragua es una de las naciones costeras más bellas del mundo.

Si en su zona oeste tiene maravillosas playas de arena color dorado y en el este solitarias playas caribeñas, en el centro de Nicaragua se atesoran parajes de naturaleza pura, que parecen extraídos de un sueño.

Pero siendo las playas nicaragüenses lo que deseamos ponderar, en lo que sigue mencionaremos algunas de las mejores en esta nación centroamericana. Por tratarse de las playas más populares de Nicaragua, ye aconsejamos incluirlas siempre que vistes esta región del continente.

El Coco
Se localiza en las costas del Pacífico y tiene tersa arena de tonalidad clara, aguas tranquilas y un cautivante entorno natural sumamente colorido. No obstante, se trata de una playa urbana que cuenta con una eficaz infraestructura para atender a los visitantes.

Popoyo
Se trata de una playa nicaragüense muy popular, no solo por sus notables cualidades naturales y su espléndido aislamiento, sino además, por tratarse de uno de los mejores destinos para practicar el surf en el país. De acuerdo a la CNN, Popoyo está reconocida como la quinta mejor playa para la práctica de deportes náuticos en el mundo.

Las Maderas
Es una playa de arena color dorado que frecuentan con entusiasmo y fidelidad, los aficionados al surf. Además, ofrece a estos deportistas, excelentes rompientes de olas y preciosas panorámicas tropicales.

San Juan del Sur
Se habla de ella, como la actual “meca del turismo del sol y playa en Nicaragua”. Y ciertamente estamos ante una playa destacada en todos los sentidos: brinda cultura, una sólida infraestructura turística, y un ambiente idóneo para la práctica del surf, la pesca, el kayak y el buceo, entre muchas otras actividades recreativas.

La Flor
En esta playa se puede acampar sobre su arena fina y blanca. Es un lugar excelente para tomar fotografías panorámicas del mar turquesa y el entorno silvestre. Además, es una zona de anidamiento de tortugas marinas, por lo cual, también es de interés para los ecoturistas.