Las mejores playas de Panamá
En el mapa mundial Panamá se perfila como un estrecho que apenas puede percibirse, en forma de letra “S”.
Es un istmo que se ubica entre las naciones de Costa Rica y Colombia. Es una extraña franja de tierra en forma curva, que tiene 80 kilómetros de ancho y 750 kilómetros de longitud. Se trata de una auténtica joya geográfica y turística. Panamá es un puente natural en Centroamérica, entre las aguas del Pacífico y del Atlántico Sur.Y si bien Panamá es un país pequeño, nos presenta una gran diversidad en su entorno natural, por ejemplo, cuenta con una gran cantidad de playas preciosas que deseamos recomendarles en lo que sigue.
Las playas panameñas son espléndidas y casi vírgenes. A menos de una hora en automóvil desde la ciudad de Panamá, a lo largo de las costas del Pacífico, se encuentran playas de tersa arena y cristalinas aguas, como Gorgona Coronado, San Carlos, Río Mar y Corona Farallón.
Por otro lado, en las aguas tibias del archipiélago de Las Perlas, también en el Pacífico, los conquistadores españoles, hace siglos, buscaban perlas y otros tesoros. Una famosa perla, de 31 quilates, la “Peregrina”, fue hallada allí. Otras interesantes playas ubicadas en esta zona del Panamá, son las de la Costa de Oro, Isla Grande, Playa Blanca, etc.
No hay que perderse el archipiélago de Bocas del Toro, un conjunto de pequeñas islas en el Mar Caribe, con varios rincones apartados, donde el silencio únicamente es perturbado por el paso de las tortugas perezosas.
Taboga es otro sitio costero repleto de ruido y colores, proyectándose como un remolino de diversión marina. No menos grato es el archipiélago Perlas, localizado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Panamá, en las aguas del golfo del mismo nombre. Está integrado por las islas de Pedro Gonzalez, Pacheco Saboga, Chapera, Viveros y otras decenas de arrecifes e islotes. Es un entorno paradisiaco de playas de distintos tamaños y varios pequeños hoteles.
Para los aficionados a la pesca deportiva, una estupenda alternativa es la comunidad de Punta Coco Isla del Rey. Por otra parte, Portobelo nos ofrece una hermosa zona de playa en María Chiquita y de igual manera imperdible es Playa Langosta, en las cercanías de la población de Nombre de Dios.
Por lo que se refiere a Bocas del Toro, las playas más atrayentes son Playa de Perforación y Playa Buff, por su maravilloso paisaje y agradable clima.