Lo esencial para viajar a la playa
Pocas experiencias turísticas son más gratas que disfrutar de una temporada en la playa, por muy breve que esta sea.
Se trata de una oportunidad excelente para olvidarse de los problemas de la vida cotidiana- especialmente si se habita en una gran ciudad- y entregarse a las delicias de un clima más caluroso, preciosos paisajes, la brisa marina y el susurrante oleaje. El Caribe Mexicano es una magnífica alternativa para pasar unas vacaciones playeras. Pero para gozar de ellas al máximo, es aconsejable llevar algunos implementos indispensables como los que les mencionaremos en lo que sigue.La mochila
Será nuestra mejor aliada durante los días o semanas que estemos en la playa. Por lo anterior debe ser lo más práctica que se pueda y capaz de ser duradera y soportar el agua salada, la arena y el desgaste que implica cualquier travesía. Una mochila con capacidad de 25L es perfecta para afrontar unas vacaciones en las playas caribeñas.
La ropa
En el Caribe Mexicano siempre se percibe mucho calor, por lo cual es necesario ir preparado al viaje con un par de camisetas de algodón y un frescas bermudas. No es aconsejable, en cambio, llevar pantalones de mezclilla, para no sufrir rozaduras durante el viaje al destino de veraneo elegido.
El calzado
Unas buenas sandalias son lo más adecuado para vacacionar en la playa. No obstante también es aconsejable llevar un par de cómodos tenis. No es un error llevar sandalias, pero estas pueden romperse con más facilidad durante el paseo. De modo que resulta preferible llevar tenis y usar las sandalias solo para disfrutar de la alberca y el mar.
Los accesorios
Gafas para el sol, una gorra o sombrero, crema para protección solar y repelente de insectos son accesorios que no pueden faltar para unas vacaciones en el Caribe Mexicano. Las gafas son para no sufrir molestias en los ojos por los rayos del sol, la gorra para evitar sufrir insolación, el bloqueador solar para asolearnos sin problemas en la playa y el repelente para insectos para disfrutar en la costa hasta muy entrada la tarde, cuando acostumbran salir los mosquitos. De igual manera no puede faltar en el equipaje una práctica toalla.