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Los asiento trono, la nueva apuesta de las aerolíneas para los vuelos de larga distancia

Nota sobre Los asiento trono, la nueva apuesta de las aerolíneas para los vuelos de larga distancia

Viajar es un placer que gusta a casi todo el mundo.

Sin embargo, volar se ha convertido en una pesadilla en algunas empresas que para ahorrar costes y lograr transportar a un mayor número de viajeros deciden reducir el tamaño de las butacas. Este sufrimiento tiene los días contados en algunas aerolíneas y para algunos trayectos.

Una nueva generación de asientos de avión está disponible en vuelos de Malaysia Airlines y Swiss International Air Line. Se conocen como los 'asiento trono' y consisten en una butaca con espaciosos reposabrazos que impedirán que los pasajeros se rocen.

La compañía suiza Swissair los introdujo en 2010 en sus aviones A330-300. Al principio, solo eran cinco asientos trono por vuelo, pero a partir de este verano se incluirán en los nuevos aviones Boeing 777, adquiridos este año por la compañía, para modernizar su flota.

Otra de las compañías que cuenta con estos asientos es la asiática Malaysia Airlines que desde abril incluye estas butacas. La finlandesa Finnair introdujo estos asientos en 2014 y la belga Brussels Airlines, también dispone de algunos vuelos con este servicio.

Igual que ocurre en los asientos de primera clase tradicionales, estas butacas pueden reclinarse por completo hasta alcanzar un espacio de dos por dos, que convertirá la experiencia de viajar en algo único.

Mientras las compañías low cost apuestan por asientos estrechos que son verdaderas pesadillas para los viajeros, las aerolíneas convencionales apuestan por ofrecer sensaciones únicas a los pasajeros, principalmente en sus servicios de businees class. Con estos 'asientos trono' se acabó clavarse el codo del compañero y empieza la verdadera sensación de volar en confort.