Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Los encantos de San Agustinillo, Oaxaca

Nota sobre Los encantos de San Agustinillo, Oaxaca

Oculta en el estado de Oaxaca, se encuentra esta rústica pero cautivadora playa.

Se trata de San Agustinillo, un sitio relajado ideal para cargar baterías, en contacto directo con el ambiente silvestre y su pureza. Te aconsejamos visitar esta playa mexicana, si te gusta el ecoturismo, los deportes acuáticos o simplemente, contemplar algunos de los paisajes costeros más hermosos de nuestro país.

San Agustinillo se localiza 264 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca. Para llegar allí, hay que seguir la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel. Tras pasar por San Pedro Pochutla, con rumbo a Puerto Ángel, existe una carretera que nos lleva directamente a la playa de San Agustinillo.

El mar en San Agustinillo es cálido y motiva a pasar buena parte del día gozando de él. Además, sentir el roce de las finas arenas del lugar, al salir de la habitación del hotel, es un grato privilegio que no se experimenta en muchos otros destinos turísticos. Por si fuera poco, en las aguas de San Agustinillo también se pueden avistar delfines, tortugas, orcas y muchas otras especies más, en un ecosistema admirable y lleno de armonía.

Con relación a los atractivos ecoturísticos de San Agustinillo, conviene aprovechar su cercanía con Mazunte, en donde se tiene la oportunidad de liberar pequeñas tortugas de mar, en cierta temporada del año. Todo ello bajo la guía de los especialistas del Centro Mexicano de la Tortuga. Muy próxima a San Agustinillo también (a cinco minutos en coche), se localiza la playa Ventanilla. Allí, viajando en lancha, se puede explorar un área de manglares y una isleta en donde hay un pequeño zoológico con coatís, cocodrilos, venados y monos. Además, también existe allí un interesante museo.

Es muy agradable pasar la tarde en la playa de San Agustinillo, por el ambiente cordial que propician los turistas que se divierten en la playa y las atenciones de los lugareños. Y cuando llega el apetito, en San Agustinillo se pueden aprovechar numerosos restaurantes localizados en la playa que sirven frescos productos del mar, en guisos deliciosos. También te recomendamos dar paseos por el propio pueblo de San Agustinillo, puesto que allí, encontrarás diferentes tiendas de recuerdos y artesanías, posadas y otros negocios. Por otra parte, estos recorridos, además de permitirnos conocer el encantador ambiente de un pequeño pueblo oaxaqueño, hacen más grato el descanso- de regreso en el hotel-, con el arrullo del mar, en la noche apacible.