Los Pinos
Vamos a comentarles acerca de una playa de las costas sinaloenses que sobresale por sus excepcionales condiciones naturales y su romántico ambiente.
Nos referimos a Los Pinos, joya costera del Pacífico Mexicano. Sin embargo, antes de mencionarles por qué vale la pena conocer la mencionada playa, hay que hablar acerca del entorno en el que se ubica, una zona geográfica repleta de atractivos de excelente nivel.Mazatlán es un puerto sinaloense que cuenta en sus proximidades con algunas de las mejores playas del continente. Y no nos referimos sólo a Los Pinos, sino también a playa Cerritos, a 42 kilómetros de Mazatlán. Es una zona costera de sencillo acceso gracias al transporte público local. Cerritos tiene un intenso oleaje que requiere de gran precaución a quienes se aventuran en sus aguas para practicar la natación. La playa que les comentamos está rodeada por diminutos cerros que le dan su nombre, además tiene arena de grano grueso y una moderada pendiente.
Llegó el momento de comentarles acerca de playa Los Pinos. Es un lugar de aguas tranquilas e intenso oleaje que se presenta a mar adentro. Se ubica a un lado de la Casa del Marino y es una de las más frecuentadas por las familias de la zona. Los Pinos tiene una longitud de 200 metros y su arena es de tonalidad beige oscuro, con una pendiente media.
Los Pinos es una de las playas más representativas de la zona costera mazatleca. Por la longitud que tiene, está considerada como la más diminuta de todas y también la de oleaje más apacible. Esto último se explica por hallarse flanqueada por zonas de terreno donde fueron construidos edificios como la Casa del Marino y la Facultad de Ciencias del Mar. Todo ello hace que Los Pinos sea una playa más bien escondida y a salvo de las intensas corrientes marinas de las aguas del Pacífico.
Por sus especiales características Los Pinos es una de las playas predilectas de las familias, las cuales tienen en ella un lugar perfecto para que los niños se acerquen a la orilla para divertirse sin riesgo alguno. No obstante, por el hecho de que las olas ganan en intensidad mar adentro, por lo cual Los Pinos también es un atractivo para los apasionados del surf. No hay que perderse los cocos que venden en los puestos que habitualmente se ubican en esta agradable playa.
Acuario Mazatlán, otro de los atractivos de la región, se ubica sobre la Avenida Insurgentes y es uno de los más importantes de Latinoamérica. Cuenta con más de doscientas especies marinas traías desde distintas partes del mundo, además de un jardín botánico y un aviario, ambos espacios con una estupenda colección de especímenes. Los visitantes además pueden disfrutar de un notable espectáculo de lobos marinos. Parque Acuático Mazagua, es otra opción recreativa de primer nivel. Tiene toboganes y muchas con juegos infantiles.
Pero si se deciden a conocer Los Pinos, también deben gozar de Camarón, Sábalo, playa localizada a unos 65 kilómetros de Mazatlán, en plena zona hotelera. Tiene aguas cristalinas que se extienden a lo largo de dos kilómetros, en las cuales los visitantes pueden practicar diversiones como los paseos en banana y en paracaídas. No menos gratas son las playas de Isla de La Piedra, localizadas a 4 kilómetros al sur del puerto mazatleco. Tiene zonas costeras vírgenes protegidas por cocoteros en donde los vacacionistas hallarán rústicos restaurantes donde se preparan deliciosos antojitos del mar.
El Cerro del Crestón, maravilla silvestre del entorno costero sinaloense, es una reserva silvestre localizada a unos dos kilómetros al sur de Mazatlán. Cuenta con el faro natural más alto del mundo y aguas excelentes para la práctica de la pesca deportiva.