Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Mier pueblo mágico, Tamaulipas

Nota sobre Mier pueblo mágico, Tamaulipas

Por la riqueza histórica y cultural que han mantenido a través del tiempo y por ser dos de los municipios más ricos en edificios históricos conservados, Tula y Mier Tamaulipas, han sido declarados Pueblos Mágicos por la Secretaría de Turismo (SECTUR) para resaltar el valor turístico de los pueblos en México representando alternativas diferentes para los turistas nacionales y extranjeros.

Ambos municipios han formado parte importante en el desarrollo de la historia de nuestro estado, siendo testigos de batallas memorables que han contribuido a la formación del México moderno, ofreciendo una gran variedad de expresiones culturales, ricas en gastronomía, artesanía, tradiciones y festividades.


Ciudad Mier, pueblo fiel a sus orígenes que honra a sus antepasados, fue declarado Pueblo Mágico el 5 de diciembre de 2007 al contar con profundas raíces históricas en las cuales se percibe la hospitalidad y cultura de sus habitantes. Aquí usted podrá respirar por sus calles y a través de su arquitectura, el ambiente de los antiguos pueblos coloniales que surgieron en el Nuevo Santander durante el siglo XVIII.

En la que ahora se conoce como Casa de los Frijoles Pintos situada en este Pueblo Mágico, se llevó a cabo el 25 de diciembre de 1842 una acción de armas ante el ejército norteamericano, en la cual resultaron prisioneros los más de 200 soldados del ejército texano que sucumbieron ante el ejército mexicano.

Entre otros sitios históricos de interés que lo invitamos a conocer están la Parroquia de la Purísima Concepción templo de estilo colonial inaugurado en 1795; la Plaza Hidalgo; la Capilla de San Juan (1835) y la Casa de la Cultura edificios de estilo colonial construidos a base de piedra del lugar.