Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Nadar con tiburones ballena en Cancún

Nota sobre Nadar con tiburones ballena en Cancún
Las ballenas tienen un gran tamaño y los tiburones un apetito voraz, pero de acuerdo a estas características, ¿Cómo es un tiburón ballena? Bueno, pues, en esencia tiene un poco de ambas características y al mismo tiempo otras más, que lo hacen único. Estamos hablando del pez más grande del planeta con un tamaño que puede llegar a los 12 metros de largo.

Este formidable animal habita en aguas de tipo tropical y subtropical, justo como las que cuenta el mar Caribe. Los especialistas creen que el tiburón ballena mora en las aguas caribeñas desde hace más de 60 millones de años. Ante una criatura así, ¡Qué formidable sería nadar con ella! Pero es una experiencia totalmente alcanzable para todos los viajeros y turistas en las aguas del Caribe Mexicano.

Uno de los mejores sitios para la natación con tiburones ballena lo tenemos en Cancún. Sin embargo, antes de detallar por qué sucede así, conviene hablar algo más acerca de esta increíble especie marina. Los tiburones ballena no son criaturas agresivas, puesto que se alimentan de krill y plancton. Lo único atemorizante de estos peces es el nombre que tienen.

Cuando viajes al Caribe Mexicano, por ejemplo a las costas de Quintana Roo, recomendamos tomar un tour que incluye un tiempo de buceo y natación junto a los tiburones ballena. La época del año más adecuada para esta experiencia ecoturística es desde la mitad de mayo hasta septiembre, especialmente en las costas mexicanas del Caribe.

Es allí en donde estos colosos del mar llegan a pasar el verano y se tiene calculado que un número aproximado de 1,400 de estos animales llegan año con año desde el continente africano, América Central y Australia. Es que estas aguas no solo son tibias, sino también abundantes en plancton.

Lo más positivo de bucear con tiburones ballena es que no se precisa de ser un buzo experto y que basta con una buena máscara de esnórquel para tener esta inolvidable experiencia de contacto con la naturaleza. Lo que sí debe tomar en cuenta, es que a los tiburones ballena no se les debe tocar, no porque estos animales ofrezcan algún riesgo, sino porque se trata de una especie en riesgo de desaparecer y por este motivo deben de ser cuidados en la medida de lo posible. Cuando viajes a Cancún, Isla Mujeres es un excelente punto para contratar esta clase de recorridos.

Más información en: http://cancun.dir.mx/