Nicaragua se reivindica en turismo
El Gobierno de Nicaragua acaba de presentar la campaña Orgullo de mi país, destinada a la promoción del turismo exterior, que consiste en dar a conocer la ‘experiencia única, vivencial, participativa y original’ de visitar esta nación centroamericana.
Esta campaña, coordinada por el Intur, Instituto Nicaragüense de Turismo, y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, Mefcca, se va a desarrollar en las embajadas y consulados de Nicaragua en el exterior, así como en los 153 municipios de Nicaragua.
Se pretende ofrecer Nicaragua al mundo, ‘como un punto esencial donde se relacionan emociones, lugares y experiencias, una experiencia única’.
Así, Nicaragua se va a presentar como ‘un país de variada geografía y con un vasto patrimonio natural y cultural. Nuestro país asegura a los visitantes una experiencia única, vivencial, participativa y original’.
Desde el Ejecutivo nicaragüense se ha informado de que han puesto en marcha un plan de promoción internacional, a través de sus Embajadas y Consulados, orientado a motivar a los turistas extranjeros y nicaragüenses viviendo en el exterior, ‘al reconocimiento y valorización de la cultura, las tradiciones, la gastronomía y la producción nacional’.
Aunque la campaña queda orientada a la promoción del país, se destaca en ello a su gente en su día a día, sus oficios, sus productos herencia de la sabiduría ancestral, sus tradiciones culturales y religiosas, indicó el Ejecutivo.