Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Pedalea tu bicicleta y carga tus gadgets

Nota sobre Pedalea tu bicicleta y carga tus gadgets

Vale, los proyectos de Kickstarter no siempre salen bien.

Especialmente los de hardware y gadgets. Pero es imposible no hablar de esta idea que, si funciona, va a combinar la solución a un enorme problema, la corta batería de los gadgets, con una gran afición, andar en bici. ¿Qué dirías si pudieras cargar tu smartphone mientras pedaleas en bicicleta? Eso es justo lo que promete un pequeño aparatito llamado Atom cuyo proyecto se lanza hoy en Kickstarter.

La compañía detrás de la idea, Siva Cycle, busca 85.000 dólares y en unas horas ha conseguido casi 4.000. El Atom es un pequeño dispositivo que se conecta a la rueda trasera de tu bicicleta y convierte la energía mecánica que se produce al pedalear en carga eléctrica para alimentar tus gadgets.

Básicamente, podrás cargar, por ejemplo, un iPhone con un 1% de batería adicional por cada dos minutos de pedaleo medio. Puede cargar tu móvil directamente mediante un cable USB o con una batería extraíble de 1300mAh que puedes luego utilizar como batería externa para el smartphone.


)

Lo mejor del proyecto es que el Atom es muy pequeño, ligero (300 gramos) y fácil de llevar. Su otro punto fuerte está en lo fácil que es de instalar (vídeo debajo). Sacas la rueda de atrás, lo instalas en el eje y listo. No necesitas ir a una tienda ni nada por el estilo. Al ir encajado en el eje, es muy difícil de robar.

El proyecto se ha lanzado hoy en Kickstarter Para los primeros 200 que lo reserven, el Atom cuesta 85 dólares, luego serán 95. Cuando lo comercialicen (este otoño, esperan), costará en torno a los 115 dólares.

Por supuesto, hay que poner todas las reservas típicas de proyectos de Kickstarter. Y no es algo apto para corredores profesionales o aquellos que quieran limar todo el peso extra posible de su bici. Sin embargo, para el resto de los mortales que van sobre dos ruedas, la idea es una pequeña genialidad.