Pesca deportiva
El mar es una de las maravillas que existen en este planeta.
Navegar en sus aguas, ver sus albas y ocasos únicos y observar sus habitantes, dan a los que podemos disfrutarlo unas muy gratificantes sensaciones. Si al disfrute del mar añadimos La Pesca Deportiva, en mayúsculas, se obtiene un coctel que merece la pena tomar.No se requiere entrenamiento previo para practicar la pesca deportiva. Te recomendamos iniciar con la Pesca con Equipo Ligero ya que la técnica de lanzamiento de la línea es más sencilla que, por ejemplo, la Pesca con Mosca.
Reglas de la Pesca Deportiva en México
En México se destinan exclusivamente a la pesca deportiva, dentro de una franja de 50 millas náuticas contadas a partir de la línea de base desde la cual se mide el Mar Territorial, un total de 9 especies: 6 denominadas como "Picudos" (4 tipos de Marlin; Pez Vela y Pez Espada) además del Sábalo, Pez Gallo y Pez Dorado.
Es obligación del pescador deportivo contar con su permiso de pesca deportiva, los que se expedirán a personas físicas nacionales o extranjeras, individuales de acuerdo a la Ley Federal de Derechos.
El pescador deportivo debe respetar las disposiciones federales en cuanto a tallas mínimas, vedas y sólo podrá utilizar caña o línea con anzuelo, con carnada o señuelo.
Los límites de captura son 5 ejemplares diarios por pescador en aguas continentales y 10 en aguas marinas, con la siguiente composición por especie:
1. No más de cinco de una misma especie.
2. Cuando se trate de Marlins, Pez Vela, Pez Espada y Tiburón, el límite máximo por pescador y día será de un solo ejemplar, el cual será equivalente a cinco de otras especies.
3. En el caso de Sábalo, Pez Dorado o Pez Gallo el límite máximo será de dos ejemplares, los que también serán equivalentes a cinco organismos.