Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Playa de Carnota, A Coruña, Galicia

Nota sobre Playa de Carnota, A Coruña, Galicia

La Playa de carnota es la más extensa de Galicia, además de su longitud de siete kilómetros, su anchura llega a los mil metros en alguno de sus tramos. Es una playa rústica, virgen en un paraje protegido en el municipio de Carnota de A Coruña, uno de los municipios ecológicamente más interesantes por las marismas de la desembocadura del río Valdebois, la belleza del monte Pindo y un sistema de dunas de más de 600.000 metros cuadrados.



En 2008, dos periodistas alemanes, Kiki Baron y Paul Spierenburg recorrieron 21 paises y más de 300.000 kilómetros para seleccionar las 100 mejores playas del mundo para la revista Traum Strände; de todas las playas españolas, solo arenales gallegos aparecieron en la lista, Carnota, Corrubedo y las Islas Cíes estuvieron incluidos, pero además quedaron tan prendados de la belleza de Galicia que elaboraron un reportaje de seis páginas que se tituló “Galicia: jardín del edén en España”.



Y es que las playas atlánticas de Galicia son realmente impresionantes. Carnota ha sido durante mucho tiempo, por su riqueza, extensión y conservación, una de las más renombradas y es que todo el espacio de las Marismas de Caldebarcos, a espaldas de la playa, sus dunas, su finísima arena blanca y su riqueza de fauna y flora la convierten en una playa única en España.



El arenal se extiende de norte a sur, formando una ensenada entre las Puntas de Caldebarcos y Sarsas, es un espacio protegido, declarado zona ZEPA por ser lugar de nidificación de numerosas especies de aves.



Su condición de playa abierta con un trazado claro de olas y frecuentes brisas costeras la hace una de las preferentes, con Pantín, para la práctica de deportes acuáticos como el surf o el windsurf.



A pesar de ser espacio protegido cuenta con servicios como parking, vigilancia, limpieza diaria y un puesto de la Cruz roja que se habilita en verano aunque al ser una playa tan larga, no todos los servicios quedan a mano y hay que estar dispuesto a caminar para acceder a determinados tramos.