Playa de las Catedrales Ribadeo
La playa de Las Catedrales es el nombre turístico de la Playa de Aguas Santas.
Está localizada justo a nos diez kilómetros al oeste de la localidad de Ribadeo.Es muy popular gracias a este nombre debido a la apariencia de sus acantilados. Está declarada Monumento natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia. Lo más representativo de la playa son los arcos y las cuevas, sólo apreciables a pie de playa cuando baja la marea
QU?? VER Y HACER EN LAS CATEDRALES
Sin bajar hasta la orilla también se puede contemplar perfectamente los laberintos y grutas que forman los acantilados de As Catedrais, nombre como también es conocido en la zona a la playa las Catedrales. Hay habilitados unos miradores cerca de los estacionamentos desde donde se puede observar las grandes vistas de la costa de la Mariña Lucense.
Lo mejor de esta vista se encuentra justo detrás de esos primeros acantilados. Las rocas de los siguientes acantilados de pizarra han sido erosionadas por el mar y el viento formando impresionantes grutas que pueden ser exploradas disfrutando en cada momento de lugares únicos. Pequeños lagos, cuevas de todos los tamaños modeladas por esa fuerza del mar, pasadizos e impresionantes arcos, harán las delicias visuales de cualquier visitante. Sin dudas, el camping es la principal actividad de este lugar.
C??MO LLEGAR A LAS CATEDRALES RIBADEO
Puedes llegar desde el Sur pasando por Madrid o desde Castilla y León, lo mejor es tomar un autobús que te dirigirá por la A-66 en dirección a Oviedo. Una vez pasado Avilés, y seguirá por la autopista del Cantábrico, siguiendo por toda la costa de Asturias en dirección a Galicia.
INFORMACI??N RELEVANTE ACERCA DE LAS CATEDRALES RIBADEO
En verano, la playa se llena de turistas desde las primeras horas de la mañana, por eso es recomendable visitar el lugar no sólo en temporada alta, sino también en otra época del año, donde la playa se mostrará con su verdadera belleza
Galeria de video
Como llegar a Playa de las Catedrales Ribadeo
Puedes llegar desde el Sur pasando por Madrid o desde Castilla y León, lo mejor es tomar un autobús que te dirigirá por la A-66 en dirección a Oviedo.
Una vez pasado Avilés, y seguirá por la autopista del Cantábrico, siguiendo por toda la costa de Asturias en dirección a Galicia.