Playa de Leblon
Leblon es una playa que prolonga la playa de Ipanema, distanciada de la anterior, por el canal que vincula al mar con la Lagoa Rodrigo de Freitas.
También se refiere a un barrio, el más caro y sofisticados de los barrios de Río de Janeiro.Playa Leblon cuenta con una longitud de un kilómetro y medio y en general se caracteriza por ser grata y apacible. En la zona no se observa demasiado turismo, aunque cuenta con excelentes hoteles. Lo que allí pueden hallarse son lugareños amables y serviciales con los visitantes.
Aun cuando los viajeros decidan no darse un remojón en las aguas de Leblón, de cualquier manera es imperdible como sede de un tour desde Ipanema.
Si lo que se desea es obtener excelentes vistas de la playa de Leblon o de Ipanema, es recomendable entonces, acudir al Mirante do Leblon. A este último se accede tras subir por un diminuto montículo que se levanta al final de la playa, al lado opuesto del que se levanta en Ipanema. Allí es justamente donde comienza la Avenida Niemeyer, la cual corre hacia el barrio de São Conrado. Desde este punto se pueden conseguir excelentes fotografías y beber un agua de coco, o un refresco frío en el quiosco.
Que visitar en la Playa de Leblon
En la última parte de Leblon aparece el notable Morro Dois Irmãos, una de las montañas más representativas de Río. Tiene este nombre porque en su sima se levantan dos picos muy parecidos. A esta elevación también se puede subir, para así visitar un parque, el cual tiene otro mirador desde el cual se pueden tener maravillosas vistas de esta urbe carioca. La mejor manera de llegar al Parque del Morro Dois Irmãos es en automóvil.
Leblon está considerada como una de las playas más exclusivas del territorio brasileño y en general de toda América Latina. La playa que les comentamos está ubicaba en el centro de Río de Janeiro y está distanciada de la playa Ipanema por los Jardines de Alaha. Leblon es muy parecida a la cercana playa de Ipanema, pero mucho más apacible y con más estilo.
Los terrenos donde se extiende la Playa de Leblon son de los más caros de la ciudad de Río, y por ello es donde se ubican algunas de las construcciones más famosas y exclusivas de este destino carioca. Como muestra de esta clase de construcciones tenemos el Hotel Marina. Sin embargo, probablemente la característica más singular de esta playa sea su variable ambiente, con riesgosas favelas en su parte inferior y vistosas zonas residenciales en su parte superior.
Ahora bien, esta playa proporciona muchas alternativas de esparcimiento para los visitantes. Al tratarse de un destino popular en el ambiente de Río, congrega a los visitantes más variados. De tal manera que, ya sean familias con niños pequeños o jóvenes parejas deseosas de noches románticas, todos pueden gozar de Leblon.
Cómo llegar a la Playa de Leblon
Desde Copacabana se puede llegar a Playa Leblon utilizando las líneas de autobuses 125, 464, 572 y 750 en Barata Ribeiro; la 415 por Pompeu Loureiro, y la 175 en la Avenida Atlántica. Leblon se encuentra a unos seis kilómetros del hotel Copacabana Palace.
Desde el aeropuerto Galeão se debe tomar el autobús Real línea 2018, que bordea Leblon siguiendo la avenida Delfim Moreira.
Información relevante acerca de la Playa de Leblon
Este destino brasileño proporciona un interesante abanico de diversiones para los visitantes. La tersa arena de la playa de Leblon, hace de este sitio un espacio magnífico para la práctica de los deportes náuticos y para la relajación.
Actividades relacionadas con la Playa de Leblon
Si se desea disfrutar de la vida nocturna local, entonces lo mejor es acudir a la zona del Bajo Leblon, donde se encuentran algunos bares y discotecas para bailar. En el día lo mejor es hacer una visita al Parque del Morro Dos Irmaos, en lo más alto de esta elevación, donde se puede disfrutar de la tarde en alguno de sus bellos parajes y practicar el senderismo. También es recomendable llegar hasta el Mirante do Leblon y tomar fotografías de este magnífico rincón del territorio brasileño.