Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Playa de Rodas

Imagen de Playa de Rodas

Playa de Rodas

La playa de Rodas se encuentra situada en las Islas Cíes, en la provincia de Pontevedra, concretamente en la localidad de Vigo, y está considerada como una de las mejores playas del mundo gracias a su belleza natural.

Las islas Cíes están compuestas por un conjunto de tres islas, la de Monteagudo, situada en el norte y lugar donde se encuentra la Playa de Rodas; la do Farol, la isla central y finalmente la de San Martiño, ubicada en el sur de las Cíes. Este archipiélago está considerado como Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

De la zona, destaca su cáliz montañoso, donde se forman hermosos acantilados casi verticales y numerosas cuevas formadas por la erosión del mar y el viento, que contrastan con las zonas de bosque y matorrales que encontramos también en las islas. La Playa de Rodas llama la atención por su gran tamaño, ya que su territorio abarca 1200 metros de arena fina y de aguas turquesas que resaltan con el verde natural que encontramos en la zona ligeramente rocosa y bosqueada, siendo un lugar ideal para el descanso y el relax en este paraje idílico.

Un amplio abanico de actividades nos esperan en la zona, ya que no sólo es un lugar de sol y playa, sino que además podremos hacer un recorrido cultural donde no podemos dejar de ver el Monte Faro, así como las ruinas del Monasterio. Otro de los encantos que encontramos en la zona, son las diferentes rutas de senderismo que nos harán conectar totalmente con la naturaleza, o practicar diferentes deportes acuáticos gracias a la tranquilidad de sus aguas.

En cuanto a la gastronomía, como es habitual en Galicia, destaca por encima de todo el marisco, y en Playa de Rodas podremos degustar el pescado fresco con una gran relación entre precio y calidad. Para llegar a las Islas Cíes, lo podremos hacer mediante barco, desde Vigo o Baiona, con un trayecto aproximado de una hora, aunque tan solo durante los meses estivales y con un máximo de 2.200 personas por día, para evitar las masificaciones. Una vez ahí, podremos hospedarnos en los campings, que cuentan con todo tipo de servicios para hacer muy agradable la estancia en la zona.

Anterior
Lastres