Playa de Utila
Utila es la isla más diminuta de las tres más importante que se pueden hallar en la bahía y la que se encuentra más próxima al territorio hondureño.
Pero además, Utila es por mucho, la más llana de todas estas ínsulas de Honduras. Ubucada a 30 kilómetros de la costa, se puede arribar a ella de manera sencilla desde el puerto de la Ceiba, ya sea por aire o por mar. Utila tiene 10 kilómetros de largo y unos 5 de ancho y se encuentra rodeada de magníficas estructuras arrecifales, con una variada vida acuática. La ciudad más importante de Utila está localizada en la zona este de esta ínsula, entre las lagunas bajas y las lagunas altas.Ya sea que se visite Utila en el marco de unas vacaciones cortas en la zona del Caribe, o bien, que se vaya de paso por allí, para acudir a otras zonas de estas costas exuberantes, los amigables lugareños ayudan a que la experiencia de los turistas sea por demás disfrutaerenciable. Tradiciones de la etnia Payans y los restos de la herencia británica, española y americana, se combinan en Utila, para brindarnos una interesante mezcla multicultural, la cual fascina incluso a los turistas más exigentes.
Qué visitar en Playas de Utila
En la isla de Utila es posible hallar varias de las playas más encantadoras de la bahía, sitios excelentes para admirar las puestas de sol. Observar este fenómeno desde la clara arena de la zona, es una de las vivencias turísticas más memorables que se puedan tener. Los arrecifes que protegen la isla son uno de los elementos más relevantes para aquellas personas que gozan de la particular hermosura del mar. Por lo consiguiente, existen más de 70 puntos adecuados para practicar la natación en la isla de Utila.
Lo más interesante es que también aparecen varias cuevas subacuáticas que los vacacionistas pueden explorar. Es increíble la sensación que allí se tiene, puesto que jamás se presenta grandes aglomeraciones turísticas. Otro de los puntos destacados de este destino hondureño es que nos ofrece la oportunidad de bucear con el magnífico tiburón ballena. Este lleva a cabo su migración desde las aguas de Utila, en un asombroso fenómeno de la biología marina. El tiburón ballena está considerado como el pez más grande del mundo y no ofrece peligro alguno para el ser humano, ya que se alimenta solamente con plancton, gambas de pequeño tamaño, y hueva de diferentes peces. Quienes han tenido la vivencia de nadar con este formidable coloso de las profundidades saben que, se trata de una experiencia prácticamente imposible de olvidar.
Cómo llegar a Playas de Utila
Para arribar a Honduras se tienen disponibles numerosos vuelos directos desde Estados Unidos, México, el continente europeo y otras naciones de Centroamérica. Varios vuelos llegan a Sula, Tegucigalpa y Roatán desde la ciudad estadounidense de Miami, con conexión a otras urbes y destinos turísticos hondureños.
Información relevante acerca de Playas de Utila
En la zona sureste de Utila se tiene la oportunidad de conocer numerosas agrupaciones de ínsulas de menor tamaño. Varias de estas pequeñas islas son privadas y cuentan con un propietario. No obstante, algunas de ellas se encuentran abiertas al público, especialmente el islote del agua, el cual es lo que comúnmente se toma como una isla desierta. No está habitada y carece de cualquier forma de construcción. Lo más aconsejable es tentar un taxi acuático, que en una media hora nos lleva hasta la isla que les mencionamos. Por unos minutos tendremos la sensación de ser los amos de una bella isla hondureña.
Actividades a realizar en Playas de Utila
Mucha de la gente que habita en la ciudad de Utila, también conocida como la ciudad del puerto este, puede hallar sin problemas restaurantes muy recomendables, bares de gran ambiente, y algunos hoteles de excelente servicio. También existe la opción de rentar un apartamento, y los precios son bastante accesibles a todos los presupuestos. Buena parte de los negocios son familiares y en ellos se pueden adquirir numerosos productos particulares de la zona. El idioma principal que se habla en las ciudades de Utila es el español, si bien, mycha gente también habla el idioma inglés, por todo el tiempo en el que fue una colonia británica.