Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Playa Ventanas

Imagen de Playa Ventanas

Playa Ventanas

Playas preciosas en México hay muchas y vale la pena conocer muchas de ellas para tener las mejores vivencias turísticas.

Por ejemplo, el estado de Colima, si bien es pequeño en su extensión geográfica, es enorme en el potencial lúdico que nos ofrece. De entre sus muchos atractivos destacan sus zonas costeras. En efecto, Colima cuenta con playas preciosas, capaces de garantizar unas vacaciones de primera categoría a todos quienes las visiten. Una de las playas que deseamos destacar para fines de veraneo en las costas colimenses, es playa Ventanas.

Se trata de un rincón costero de arena grisácea y algunas zonas con rocas. Tiene una suave pendiente y una extensión aproximada de quinientos metros. Las aguas de esta playa exhiben una temperatura promedio de 25 grados centígrados y en ellas tienen su hábitat particular numerosas especies de crustáceos y peces. El nombre que tiene, así de curioso y sugestivo, se relaciona con un conjunto de rocas que sirve de distintivo al lugar.

El entorno de playa Ventanas se proyecta como una zona natural de vegetación abundante, siempre verde. Es una zona que se presta para desarrollar varios deportes náuticos de los más gustados. Los visitantes encuentran en playa Ventanas un espacio para el esparcimiento y el descanso más pleno. Las aves acuáticas dotan al sitio de una gran animación. Lo mejor de todo es que playa Ventanas, así como sucede con otras muchas playas de la región, se puede visitar sin problema alguno en cualquier periodo del año.

Cabe mencionar un detalle importante: por el hecho de tratarse de una playa a mar abierto, Ventanas no es una playa recomendable para practicar la natación. Más bien se presta para disfrutar de su paradisíaco entorno y admirar los hermosos paisajes que caracterizan a esta zona de las costas de Colima. No se pierdan el mirador que existe en el lugar, donde se pueden obtener inolvidables vistas de la zona y de las románticas puestas de sol.

Para complementar la oferta de diversiones en playa Ventanas se tiene disponible la dinámica vida nocturna que se cultiva en Manzanillo. Hay excelentes bares, restaurantes, antros y discotecas donde pasar gratas veladas con la pareja o los amigos. Por lo demás, la pesca deportiva es el deporte náutico más practicado en la región. Cabe mencionar que se tienen disponibles dos grandes marinas: una en el Puerto Las Hadas y otra en la Isla Navidad. Pero también se hallarán embarcaciones en alquiler en el puerto de Manzanillo, en específico en los muelles de Pedrito, Fiscal, Pesquero, etc.

En la ciudad de Manzanillo los vacacionistas hallarán los servicios necesarios para gozar de la mejor experiencia turística. Esto se hace más patente para el caso de practicar los deportes náuticos más populares. Las playas de Manzanillo ameritan un comentario aparte, puesto que no desmerecen ante el atractivo que tiene playa Ventanas. Son zonas costeras ideales para tomar baños de sol y disfrutar en plan familiar.

No menos aconsejable es dar largos paseos por las calles más importantes de Manzanillo. Allí se hallarán restaurantes de gra calidad en los cuales se sirve tanto comida nacional como internacional. De entre los platillos imperdibles para todos aquellos que visiten playa Ventanas o Manzanillo destaca el tatemado o el ceviche, si bien hay varias otras especialidades imperdibles, muchas de las cuales se preparan con carne de cerdo o pescado.

La Audiencia, La Boquita y Bahía de Santiago son de los sitios costeros más atrayentes en el entorno de playa Ventanas. Son lugares preciosos con las condiciones ideales para tener las mejores vacaciones.

Clima de Playa Ventanas

El clima es cálido y una temperatura media anual entre 26° y 28° C.

Anterior
Las Hadas