Playas de Fajardo
En Fajardo, Puerto Rico, las opciones de diversión nunca se agotan.
Aconsejamos conocer sitios de gran importancia histórica como la Catedral Santiago Apóstol y el Faro de la Reserva Natural de Las Cabezas de San Juan o bien, las preciosas playas de la zona y el espectacular fenómeno de luces en sus aguas, durante la noche. En la llamada Metrópolis del Este, los visitantes hallarán un sinfín de posibilidades lúdicas para toda la familia.La mencionada Catedral de Santiago Apóstol, en Fajardo, tiene interesantes particularidades. De acuerdo a las referencias más antiguas, la Catedral de Santiago Apóstol se fundó en 1766. Siglos después, en el 2008 fue designada como Catedral por el entonces papa, Benedicto XVI.
Este edificio sacro, tan noble y bello en su señorial arquitectura, es solo una muestra de los tesoros turísticos que posee Fajardo, desde una perspectiva cultural. Sin embargo, lo más atrayente del lugar son sus playas, admirables espacios de paradisiaca proyección. Lo que hace tan recomendables las playas de Fajardo, son los servicios que poseen como por ejemplo, sanitarios, vestidores, salvavidas y estacionamiento. Aunado a lo anterior, tienen espacios de arena tan hermosos como si fueran extraídos de una postal y colinas ondulantes por doquier.
Qué visitar en las Playas de Fajardo
De entre las muchas playas que hay en Fajardo, recomendamos el Balneario Seven Seas Beach. Es la playa que ha recibido más recientemente el distintivo Bandera Azul y tiene unos 2,000 pies de largo por 165 pies de ancho.
La tranquilidad de las aguas de Seven Seas Beach se explica por las formaciones rocosas y coralinas que se ubican en las afueras del litoral. La curiosa apariencia de bahía que tiene y el mencionado distintivo de Bandera Azul, son de los principales que tiene este destino para ofrecer a los visitantes.
Pero también por la tonalidad azul de sus aguas, Seven Seas está reconocida como la playa de mayor atractivo en la región. Ubicada en la punta noroeste de Puerto Rico, cuenta con abundantes facilidades y un área para hacer campamentos.
Otros excelentes sitios para divertirse en Fajardo, son los islotes, Ratones, Icacos y Lobos. Se encuentran justo frente a las costas de Fajardo y ofrecen espléndidas condiciones para la práctica de los principales deportes acuáticos. Ahora bien, simplemente el viaje a estos islotes, es ya una fascinante aventura. El tour que nos lleva a conocerlos, por lo general incluye dos paradas en sitios muy interesantes para la práctica del esnórquel.
Cómo llegar a las Playas de Fajardo
Fajardo se localiza en Puerto Rico, la más pequeña de las Antillas menores. La manera más aconsejable de visitar esta isla caribeña es viajando en avión. El sitio de arribo que debe utilizarse en este caso, es el Aeropuerto Internacional de San Juan. También se puede llegar en barco, y entonces, el punto de llegada más conveniente es el muelle que se encuentra en el Viejo San Juan.
Información relevante acerca de las Playas de Fajardo
Algo importante que deben saber los turistas, es que Fajardo es un destino excelente para la navegación en Kayak ya sea en el día o en la noche. Y es que Fajardo tiene diferentes eco sistemas marinos y un enorme arrecife coralino para explorar buceando o a través del esnórquel. El faro que se encuentra en Las Cabezas de San Juan, también es de gran interés.
Los deportes acuáticos, el descanso, la relajación, la diversión familiar y los viajes románticos, todas estas opciones vacacionales encuentran en las playas de Fajardo un espacio adecuado.
Actividades a realizar en las Playas de Fajardo
Otra de las actividades recreativas que se disfrutan más en Fajardo es la pesca deportiva. Los Puertos de Fajardo son sitios desde donde parten diferentes excursiones para pescar en las ricas aguas caribeñas. De entre las especies que se pueden capturar con mayor frecuencia en estas aguas, destacan el dorado, atún, marlín y varios más.
Sin importar el tipo de pesca que se practique con mayor frecuencia, en las playas de Fajardo se encontrará una opción a la medida de los visitantes.
En estas aguas se tiene la oportunidad de practicar la pesca nocturna, la que se desarrolla en alta mar o bien, la pesca con equipos livianos.