Playas de Kingston
Para las personas que gustan del reggae y de las estrellas de tal estilo musical caribeño- como Bob Marley-, Kingston, capital de Jamaica, es la ciudad perfecta para disfrutar de unas vacaciones en esta isla antillana.
Urbe dinámica y cosmopolita, Kingston aparece en la parroquia del mismo nombre, en el condado de Surrey. La capital jamaiquina se encuentra dividida en dos partes, una es la zona histórica y la otra el New Kingston, donde se localizan los centros vacacionales y atracciones turísticas de mayor relevancia, como el interesante Museo de Bob Marley.Pero sin duda, de lo imperdible cuando uno visita Kingston, son sus maravillosas playas: Hellshire y Lime Cay, acerca de las cuales comentaremos con mayor detalle más adelante. Atractivos de igual manera, resultan varios edificios y construcciones de esta ciudad costera, como es el caso de la mansión Devon House, los restos del Puerto Royal- mismos que son frecuentadas por cientos de vacacionistas anualmente-, y la Galería Nacional de Jamaica, con numerosas obras de los mejores artistas del orbe.
Otro aspecto significativo relacionado con Kingston, son las abundantes iglesias cristianas, protestantes y de otras muchas religiones, que aparecen en esta ciudad. Y aunque también existe una sinagoga judía, el movimiento espiritual preponderante en Kinsgton es el movimiento Rastafari.
Qué visitar en las playas de Kingston
Las playas más famosas de la ciudad de Kingston, como habíamos anticipado previamente, son Hellshire y Lime Cay. En ellas los turistas hallarán un ambiente festivo y colorido, con muchos bares de playa, música en vivo y una atención personalizada. En el caso específico de Hellshire, además de poseer aguas muy disfrutables para practicar los deportes acuáticos más populares y también, hermosos paisajes, es una playa que nos ofrece la posibilidad de fotografiar hermosos paisajes. Por si fuera poco, la Playa Hellshire es uno de los sitios idóneos en toda Kingston, para saborear los principales platillos de la gastronomía típica de esta nación caribeña. En este caso, aconsejamos saborear el conejo al ron y el pescado, en suculentas y variadas presentaciones. Cuando se visite playa Hellshire, si se es afecto a la comida oriental, sugerimos acudir al salón japonés, en donde se preparan diferentes platillos de la gastronomía asiática.
La otra playa preponderante de Kingston es Lime Cay. Es excelente para todos aquellos interesados en conocer un lugar distinto y cautivador. Verdadera joya de la capital jamaicana, Lime Cay se caracteriza por lo cristalino de sus aguas y el tono blanco de su arena. Aparece justo enfrente de las costas de Port Royal. Los visitantes pueden arribar a Lime Cay llevando a cabo una pequeña travesía en embarcación desde el Puerto de Morgan, en la mencionada comunidad de Port Royal. Por otro lado, si se desea gozar de playas como Hellshire y Lime Cay con total tranquilidad y un poco de soledad, lo mejor es visitarlas en los días laborables.
Cómo llegar a las playas de Kingston
La mejor manera de visitar la isla de Jamaica es llegar por aire. Para ello, conviene saber que en la ciudad de Kingston, la capital del país, existen dos terminales aéreas principales: el Norman Manley International Airport y el Sangster International Airport, en Montego Bay. Si se prefiere visitar Jamaica en barco, hay numerosos cruceros de nivel internacional, que arriban a la ínsula cotidianamente y anclan en puertos como Port Antonio, Montego Bay, Ocho Ríos y por supuesto, Kingston.
Información relevante acerca de las playas de Kingston
Existe la posibilidad de practicar el nudismo en las playas de Kingston y para ello, lo que conviene hacer es visitarlas en días laborales, muy temprano, por la mañana. No obstante, todo ello cambia de manera radical, los fines de semana y días festivos, puesto que, por ejemplo, Lime Cay, se torna colmada de residentes de Kingston.
Actividades a realizar en las playas de Kingston
Para efectos de hacer paseos por la ciudad de Kingston y sus alrededores, o bien, para practicar deportes náuticos en sus encantadoras playas, conviene tener referencias acerca del clima predominante en el lugar. En este caso, se experimenta un ambiente cálido durante todos los meses del año. La capital jamaicana es excelente para obtener relajación y para gozar de unas vacaciones de primer nivel.