Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Playas de Río San Juan

Imagen de Playas de Río San Juan

Playas de Río San Juan

Río San Juan es famoso principalmente por su Laguna Gri Gri, uno de los puntos ecoturísticos más gratos de República Dominicana.

Se trata de una enorme laguna de manglares, donde se puede abordar una embarcación y así explorar navegando sus sugestivas cuevas y cavernas, las cuales han aparecido con el paso de los años. Lleva este curioso nombre por una especie de árboles que puede hallarse en la fronda de sus orillas.

Estamos ante un municipio dominicano de la provincia de María Trinidad Sánchez. Se ubica en la Costa Norte, a unos 60 kilómetros al este de Cabarete y a 50 del noroeste de Nagua. Desde Puerto Plata se hace una hora de trayecto en coche. Río San Juan es una urbe de 15,000 personas, la cual ha aprovechado en buena medida los atractivos turísticos con los que cuenta, para desarrollarse en años recientes. Río San Juan es uno de los lugares más alegres de República Dominicana, las casas de ese sitio están pintadas con vistosos tonos y los habitantes de la comunidad se muestran amables con el turismo.

Río San Juan consigue encantar a los aficionados al ecoturismo y el descanso en sitios silvestres, aun cuando no se trate de un destino de primer orden en el mapa turístico mexicano. Las playas con las que cuenta son preciosas, en especial Playa Caletón, una apacible bahía colmada de rocas y manglares; si bien, las personas que gustan del surf optan por Playa Grande, una playa vasta, de oleaje intenso.

Qué visitar en las Playas de Río San Juan


En primer lugar, vale la pena ahondar en las delicias de la mencionada Playa Caletón. Tiene aguas cristalinas y calmas, excelentes para rozar en plan familiar. Tal y como sucede con Playa Grande, en Playa Caletón existen pequeños locales de comida- los llamados chiringuitos-, donde puede saborearse comida del mar a bajo costo. Los bañistas tienen la alternativa de comer mientras contemplan el mar o bien, en el comedor que ha sido instalado en el centro de todos los chiringuitos de la zona.

Otras playas increíbles de Río San Juan, son la Playa Preciosa, Playa de los Muertos y Playa de los Minos. La primera es la segunda mejor en la zona, para la práctica del surf, por su fuerte oleaje; la segunda, Playa de Los Muertos, cuenta con un camino medio oculto, que bordea la zona de manglares de la laguna. La entrada a este lugar no se encuentra en muy buen estado, pero una vez que uno ha ingresado, la playa es por demás cautivadora. Otra playa recomendable de Río San Juan, es Playa de los Minos. Se encuentra antes de llegar al hotel de Bahía Blanca. Es una de las playas más lindas de esta parte de República Dominicana y sobresale por su ambiente familiar.

Cómo llegar a las Playas de Río San Juan


El Aeropuerto Internacional de Las Américas es el medio más relevante para arribar a Santo Domingo y en general a toda la nación dominicana. Sin embargo, otras terminales aéreas significativas del país son la de Punta Cana, La Romana y Puerto Plata. Para el caso de llegar por coche, lo mejor es utilizar la Autopista de las Américas.

Información relevante acerca de las Playas de Río San Juan


Otra playa interesante de Río San Juan, es Playa Diamante. Se localiza a poca distancia de Cabrera. Por sus características, es excelente para que jueguen los niños pequeños, ya que sus aguas son de escasa profundidad. Se tiene la posibilidad de caminar más de 500 metros dentro de la playa y el agua no sube más allá de las rodillas. La única limitación es que no hay mucho espacio de arena en ese lugar.

Actividades a realizar en las Playas de Río San Juan


Aconsejamos gozar de otras playas de este municipio dominicano, como es el caso de Playa Rogerio o bien, la mencionada Playa Grande. La primera es un espacio para la diversión familiar, con varios restaurantes y un ambiente para pasarla en grande. La arena es oscura, pero aún así, sumamente grata. Playa Grande en cambio, ofrece varios restaurantes y bares para que los jóvenes surfistas, compartan sus experiencias en esta magnífica playa dominicana.